jueves, 10 de junio de 2010

Getafe es el municipio de la zona sur donde más ha bajado el paro

LA CONCEJALÍA DE FORMACIÓN Y EMPLEO RESALTA EL IMPORTANTE PAPEL DEL PACTO LOCAL DE EMPLEO Y LOS PLANES MUNICIPALES

Los sectores de actividad en los que más ha bajado el paro son en la construcción, que tiene mucho que ver con las 10.000 viviendas de Protección Pública que se están construyendo en los desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista y la formación y el empleo a través de proyectos como el de la Escuela de Hostelería.

Getafe es el municipio de la Comunidad de Madrid donde más ha bajado el desempleo en el mes de mayo. La Concejala de Formación y Empleo, Sylvia Uyarra (IU) ha mostrado su moderada satisfacción por esta circunstancia ya que “estamos viendo que se está realizando un buen trabajo y los primeros resultados del Pacto Local por el Empleo, firmado entre el Ayuntamiento de Getafe, Sindicatos y la asociación empresarial AFEM, así como del Plan GRECO, y a través de la Bolsa de Empleo del ALEF, hemos conseguido que haya muchos menos desempleados en nuestro municipio”. Getafe registra así bastante mejores resultados en comparación tanto con la comarca sur como con la Comunidad de Madrid.

Hay que destacar que en los sectores de actividad en los que más ha bajado el paro son en la construcción, no en balde en Getafe se están construyendo en estos momentos 10.000 viviendas de protección pública en Los Molinos y Cerro Buenavista, sector en el que hay 113 desempleados menos, así como el sector servicios, en los que ha descendido el desempleo en 179 personas, un sector en el que se está trabajando desde la Concejalía de Formación y Empleo en proyectos como el de la Escuela de Hostelería.

1 comentario:

BARBALTA dijo...

Buenas Noticias y muy interesantes datos.