lunes, 7 de junio de 2010

Izquierda Unida apoya a los empleados y empleadas en sus protestas por el Plan de Ajuste que reduce sus salarios

Izquierda Unida Getafe ha mostrado su apoyo a las movilizaciones emprendidas por los empleados y empleadas del sector público, que realizarán mañana 8 de junio una jornada de huelga ante el Plan de Ajuste aprobado por el Consejo de Ministros y que contempla, entre otras medidas, la reducción de sus salarios.

IU considera la medida como “un duro plan de ajuste que supone el mayor recorte social de nuestra historia reciente, y la asunción definitiva por parte del Gobierno del PSOE de una política económica neoliberal, y el abandono de cualquier política social y laboral favorable a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

IU pide la puesta en marcha de políticas que sirvan para conseguir de manera efectiva una salida social ante la crisis económica y solicita que se tomen cuantas medidas sean precisas para evitar la aplicación a los empleados y empleadas del sector público de las medidas de recorte y ajuste anunciadas por el Gobierno.

Asimismo, IU ha presentado ante el Registro del Ayuntamiento una solicitud para que desde la Concejalía de Personal se descuente el día de huelga de las nóminas de sus concejales y concejalas y cargos de confianza en el Consistorio.

No hay comentarios: