viernes, 18 de junio de 2010

Izquierda Unida pide que las entidades financieras concedan los préstamos a los promotores de Molinos-Buenavista


Izquierda Unida Getafe ha pedido de nuevo a las entidades financieras que concedan los préstamos a los promotores y las cooperativas de Los Molinos y Cerro Buenavista, necesarios para la construcción de las viviendas desarrolladas en ambos espacios residenciales.

Esta solicitud responde a las informaciones relativas a las pruebas de solvencia de la banca, que han avalado la situación del sistema financiero español. Ante las afirmaciones de la UE en este sentido, desde IU no se entiende cómo bancos y cajas en Getafe no apoyan al sector inmobiliario.

Es evidente que, a nivel local algunas promotoras y cooperativas que deben emprender la construcción de sus viviendas en Los Molinos-Buenavista, están encontrando la reticencia de bancos y cajas a la hora de conceder los préstamos.

Según ha afirmado el Coordinador Local de IU y candidato a la Alcaldía de Getafe Javier Viondi, “pedimos a bancos y cajas que desbloqueen los trámites necesarios para que la concesión de los préstamos al promotor, necesarios para comenzar las obras, sean una realidad en el plazo más breve posible, en este caso para aquellas entidades que aún no lo han obtenido”.

Viondi ha insistido en que este desarrollo urbanístico va a permitir la construcción de casi 10.000 viviendas de protección pública para otros tantos adjudicatarios, en su mayoría jóvenes y la creación de alrededor de 20.000 puestos de trabajo, en un sector tan castigado por la crisis económica como el de la construcción.

No hay comentarios: