lunes, 14 de noviembre de 2011

IU abandona el Consejo de Administración de LYMA por no convocar a los sindicatos

NOTA DE PRENSA. 10  de noviembre de 2011

IU abandona el Consejo de Administración de LYMA por no convocar a los sindicatos




Izquierda Unida Getafe ha abandonado la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Limpiezas (LYMA) después de que dicha reunión no contase con la presencia de los sindicatos CC.OO. y UGT, tal y como se había venido produciendo en anteriores Consejos.


Izquierda Unida Getafe quiere mostrar de este modo su apoyo a los representantes de los trabajadores y su negativa a establecer ningún tipo de acuerdo que se realice a espaldas de los empleados y empleadas de la empresa pública.


La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe, María Luisa Gollerizo, ha justificado la postura de su Grupo municipal al entender que “había opciones suficientes para convocar un nuevo Consejo en el que tomasen parte los sindicatos, ya que era necesasrio tomar decisiones que afectan directamente a los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal”.

“No entendemos –ha añadido Gollerizo- que no se haya optado por celebrar un nuevo Consejo”, después de que el representante de UPyD haya mostrado su rechazo a la propuesta de IU de aplazar la reunión. “Hubiese sido mejor tener en la mesa a los representantes sindicales para buscar un mayor consenso en la empresa LYMA”, ha concluido.
***




No hay comentarios: