lunes, 14 de noviembre de 2011

La noria … a modo de metáfora

Al parecer un importante número de empresas del programa “La Noria” ha retirado su publicidad del programa donde se pagó a la madre de un asesino confeso.


Está muy bien esa actitud y aunque sea por una acción de marketing de imagen, así ti todo, bien por esas empresas.

Lástima que no haya noticias de abandonos en masa de televidentes. Seguramente, la repercusión de esas medidas (loables insisto), haya mejorado el share del programa.

Este hecho nos deja dos reflexiones, si los programas más vistos de la tele son la citada “noria” o la viscerosa “Sálvame” , ¿Cómo nos extrañamos que el país, en protesta por los recortes y ajustes, vaya a votar masivamente a un partido que propone más recortes y más ajustes?.

Recordemos que las críticas del PP al PSOE cuando tomaba esas medidas eran: “Han tardado mucho” y “Son INSUFICIENTES”.

Por otro lado es significativo señalar el poder que las grandes corporaciones tienen sobre los medios de comunicación, al presionar con sus inversiones publicitarias sobre los contenidos de los medios. Pocas veces, y esta ha sido una de ellas, es por un motivo loable. Las más operan para que la información arrime el “ascua” a su sardina. Es curioso observar cómo, la única frecuencia de la TDT de Madrid con un carácter netamente contestatario (TELE-K) ha tenido que cerrar por falta de presupuesto.

En estas elecciones pasará como en la noria, aunque se cambie de burro, el chaparrón siempre cae en el mismo sentido. Vaya el pueblo preparando el paraguas que el nuevo burro viene con energías renovadas(*).

(*) Postdata… si seré ingenuo que todavía creo en …” que pase algo “.

Opinión remitida por “JUNCO”.

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