jueves, 12 de junio de 2008

El Pleno aprueba por unanimidad solicitar al Congreso la modificación de la Ley Electoral

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado, por unanimidad de los tres Grupos políticos, una moción presentada por el Grupo de concejales de Izquierda Unida en la que se solicita al Congreso de los Diputados el inicio de los trámites necesarios para al reforma de la Ley Electoral. La propuesta de la coalición, a la que se han sumado PSOE y PP de Getafe, responde a una decisión de IU Comunidad de Madrid para abordar el asunto en los municipios de la región.

Para Izquierda Unida los resultados de las últimas elecciones generales pusieron de manifiesto “con toda su crudeza” que la ley electoral es “abiertamente injusta y dudosamente constitucional”. A juicio de la coalición el actual sistema “favorece claramente a los partidos mayoritarios, al tiempo que produce una representación superior de las fuerzas políticas que se presentan sólo en algunas circunscripciones”.

IU considera que el sistema electoral actual no cumple el principio de proporcionalidad, lo que pone de manifiesto la dudosa constitucionalidad de la Ley. Por ello, y para no vulnerar el derecho fundamental del voto, desde la coalición se exige la “imprescindible reforma de la Ley electoral, que permita garantizar a los ciudadanos y ciudadanas que se voto tendrá el mismo valor.

Por estos motivos, Izquierda Unida pedirá al Pleno de la Corporación que exija “al Congreso de los Diputados la creación de una Comisión para la reforma del Sistema electoral que permita la modificación de la actual Ley electoral con criterios de proporcionalidad entre la representación institucional y el número de votos obtenidos por cada fuerza política, con el objeto de poder aplicarla en las próximas elecciones generales”.

2 comentarios:

Izquierda Unida Getafe dijo...

FELICITACIONES POR PONER EN MARCHA UN ESPACIO DONDE TODOS PODAMOS APORTAR PARA EL CRECIMIENTO DE LA IZQUIERDA TRANSFORMADORA, LA QUE LE PREOCUPA LAS COSAS DE TODOS Y TODAS, LA DE LA CLASE TRABAJADORA, LA IZQUIERDA UNIDAD EN DEFINITIVA. UN SALUDO Y SALUD

VIO dijo...

UNA NOTICIA MUY BUENA. QUE LOS TRES GRUPOS POLITICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE VOTEN LA MOCIÓN PRESENTADA POR IU GETAFE AL PLENO,SOLICITANDO AL CONGRESO QUE PONGA EN MARCHA LO NECESARIO PARA TRANSFORMAR LA LEY, ES UN PASO QUE MUESTRA QUE TODOS SABEN QUE IU ES NECESARIA EN EL PANORAMA POLITICO, AUNQUE OTROS SE EMPEÑEN EN DECIR QUE IU ESTA ACABADA (POR INTERES PROPIOS CLARO), BASANDOSE PRECISAMENTE EN LOS RESULTADOS ELECTORALES PASADOS, DONDE A IU SACAR UN DIPUTADO LE HA COSTADO EN ALGUNOS CASOS EL TRIPLE DE VOTOS QUE A OTRAS FUERZAS POLITICAS. AFORTUNADAMENTE EN IZQUIERDA UNIDAD CADA VEZ SOMOS MÁS, CADA VEZ NOS DAMOS MÁS CUENTA QUE IU ES NECESARIA PARA LAS PERSONAS, ES NECESARIA PORQUE NOS PREOCUPAN LOS PROBLEMAS DE LA GENTE, PORQUE TRABAJAMOS PARA QUE ESTE PAIS SEA MÁS SOLIDARIO, PARA Y POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, POR LOS PUESTOS DE TRABAJO SEGUROS, ESTABLES Y CON DERECHOS, PORQUE EN DEFINITIVA, TRABAJAMOS PARA LA CLASE TRABAJADORA, POR EL 70% DEL MOTOR DE LA NACIÓN. SALUD