sábado, 14 de abril de 2012

La República no es una utopía, sino una necesidad actual

De la manifestación republicana de hoy, reproducimos el siguiente manifiesto:
Llevamos más de dos años de recortes sociales y constante deterioro democrático y los próximos meses auguran un empeoramiento de la situación.


En España se endurece la legislación laboral, se aumenta la carga impositiva a las clases populares, se privatizan los Servicios Públicos,se preparan reformas legislativas para impedir el ejercicio del derecho de huelga, de participación ciudadana, de libre expresión de las ideas; se acomoda la legislación a las órdenes de la UE ... Y todo ello se hace, cínicamente, en nombre de la soberanía nacional. Pero si algo está claro en estos momentos, es que en España el pueblo no tiene la soberanía.

Los avances democráticos que conquistaron las clases trabajadoras en lucha contra el franquismo, se han transformado en un ritual falso por obra y gracia de su sucesor coronado: La Casa Real está implicada en casos de corrupción con fondos públicos; los representantes de las instituciones que debieran garantizar el interés general, son los primeros en aprovecharse de él para medrar; los grandes empresarios abanderan la especulación y el asalto a los servicios públicos, para continuar sus negocios a costa de todos; el modelo de empresario que se fomenta es el de golfos y vividores como Díaz Ferrán o Botín, etc.

Es cierto que el último mes hemos vivido acontecimientos más positivos: el revolcón del PP en Andalucía y Asturias y el éxito de la Huelga General de 29 de marzo, han demostrado que los ciudadanos españoles no aceptan con resignación y mansedumbre que las instituciones ignoren continuamente las demandas de la mayoría escudándose en la legitimidad de las elecciones cuando sus votos se han obtenido recurriendo al engaño y mintiendo sobre el verdadero programa que iban a aplicar.

Los ciudadanos tenemos cada vez más claro quienes están enfrente, por eso podemos decir que el Gobierno de Rajoy va a quemar rápidamente su crédito, como antes lo hizo Zapatero. Pero, eso no va a ser suficiente.A estas alturas, ¿alguien piensa que sin sobrepasar los límites de la dictadura coronada de los mercados, podremos crear las bases para mejorar la situación de las clases populares? ¿alguien piensa que sin echar al rey que designó Franco y a su régimen, podremos empezar a avanzar en una salida a la crisis que no implique mayores e igualmente inútiles sacrificios?

Los próximos meses vamos a asistir a un recrudecimiento de la pelea entre una minoría de parásitos que domina los resortes de poder y una mayoría social que ha ganado confianza, pero que debe articular sus reivindicaciones propias al margen de un régimen cuya razón de ser es imponer su sumisión.Y para ello hay que recuperar la iniciativa a que renunció la izquierda en la transición.

Sin romper con el régimen monárquico no hay salida y las fuerzas de izquierda que se empeñen en continuar esta mascarada de consenso "democrático" con quien nunca ha aceptado la democracia tal como la entendemos los ciudadanos, no ayudarán a solucionar el problema y deberán responder por ello.

La derecha une sus fuerzas para liquidar nuestros derechos. Las fuerzas progresistas y de izquierda debemos unir las nuestras. Pero no vale cualquier unidad; necesitamos agruparnos en torno a un programa cuya premisa debe ser la ruptura democrática con el régimen monárquico. Y ese es el objetivo de Republicanos: ayudar a construir la unidad de la izquierda para traer la República


a España; para acabar de una vez con la dictadura coronada de los mercados. En esa tarea os invitamos a participar.


¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!



http://www.federacion.republicanos.info/

mailto:federacion@republicanos.info

No hay comentarios: