martes, 4 de diciembre de 2012

IU lamenta las declaraciones del alcalde Juan Soler en la que arremete contra la memoria histórica


NOTA DE PRENSA de IU-LV 


Izquierda Unida Getafe ha lamentado las declaraciones realizadas por el alcalde y diputado Juan Soler en las que ha mostrado su lado menos conciliador y ha actuado como ariete del sector más rancio de la derecha española. Las manifestaciones de Soler se produjeron en el marco de la Escuela de Nuevas Generaciones en Villaverde, donde actuó como ponente en una de las mesas redondas, invitado por un estrecho colaborador suyo y cargo de confianza en el Ayuntamiento. 


En su intervención, que su equipo se encargó de difundir por las redes sociales, el alcalde de Getafe despreció la figura de Santiago Carrillo, arremetió contra la Ley de Memoria Histórica y contra el Estado de las Autonomías, con unas afirmaciones que nos parecen lamentables. 

Desde Izquierda Unida, según ha afirmado la Coordinadora local Sylvia Uyarra “entendemos que, lejos de seguir aumentando el odio, el Alcalde nuestra ciudad debería trabajar para promover la reconciliación entre los ciudadanos, pero sus declaraciones han dejado en evidencia su verdadera forma de pensar”. Uyarra ha añadido que “me parece que lo que busca es ocultar la mala gestión  del PP y los ataques a los derechos que los trabajadores y trabajadoras han venido conquistando tras años de lucha”. 

El alcalde, en sus últimas declaraciones, en lugar de resaltar las aportaciones a la democracia realizadas por Santiago Carrillo, como han reconocido destacados dirigentes del PP a nivel nacional, ha aprovechado el marco de la conferencia de Nuevas Generaciones para sembrar dudas sin contrastar, se ha dedicado a avivar el bulo de Paracuellos y ha cuestionado los méritos de Carrillo para disponer de una calle en su nombre en nuestra ciudad. 

Su intervención pública le llevado también a asegurar que se  debería derogar la Ley de Memoria Histórica, afirmando que enciende el odio entre españoles. Para Izquierda Unida, Juan Soler sigue empeñado en evitar el derecho de quienes quieren  enterrar a sus muertos en sepulturas y no en las cunetas y piden que se reconozca la aportación de sus familiares a la lucha por las libertades. 

Por todo esto, Sylvia Uyarra ha pedido a Juan Soler, que también arremete contra el Estado de las Autonomías y promueve su disolución, una disculpa pública por unas afirmaciones que carecen de lógica en una figura que debería promover el acercamiento ciudadano, en virtud del puesto político que desempeña.
 
***
 
 

No hay comentarios: