jueves, 27 de diciembre de 2012

Izquierda Unida abre a la participación ciudadana el nombre de una nueva plaza en el centro de la ciudad


NOTA DE PRENSA de IU-LV. 26 de diciembre de 2012

 

Para ello anima a los vecinos y vecinas a enviar sus propuestas en varios canales de comunicación

Izquierda Unida abre a la participación ciudadana el nombre de una nueva plaza en el centro de la ciudad
 

Izquierda Unida Getafe pretende llevar a la Comisión de denominaciones viarias el nombre más popular de la nueva plaza que se construye junto al Ayuntamiento, en la confluencia de las calles Magdalena, Jardines y Arboleda. 

Para ello, Izquierda Unida, a través de su correo (iugetafe@ayto-getafe.org) y su cuenta de Twitter (@IUaytogetafe) dará la posibilidad a los ciudadanos y ciudadanas de aportar sus propuestas denominativas para la plaza. Así como recibir propuestas para presentarlas en futuras denominaciones. 

El tema, que ya se abordó la pasada semana en una anterior reunión de la Comisión, ha quedado encima de la mesa para su resolución los primeros días de Enero. Desde IU entendemos que, al tratarse de un lugar emblemático del municipio, deben ser los vecinos y vecinas de Getafe los que, con su voto, participen de la decisión acerca del nombre de esta nueva plaza.

La comisión de denominaciones viarias, tras la proposición aprobada en Pleno el 10 de Abril de 2012, a pesar del voto en contra de este grupo municipal, se encuentra compuesta por concejales de los diferentes grupos de la corporación y las decisiones se llevan a Junta de Gobierno. Anteriormente este proceso se realizaba a través de participación ciudadana y contaba con la presencia de diferentes representantes de los órganos de participación del municipio.

Por esta razón, y conscientes de que las políticas del Partido Popular no dejan de coartar la participación ciudadana, Izquierda Unida sigue apostando por un modelo más participativo, recuperando las aportaciones de la ciudadanía ya que “el municipio lo hacemos entre todos y todas”.
 
***

No hay comentarios: