lunes, 10 de diciembre de 2012

Manifestación por la Sanidad Pública

Correo que CCOO ha enviado a sus afiliados de la zona sur de Madrid.
Recordamos que IU de Getafe forma parte activa de la Plataforma :
 
A lo largo de las más de tres décadas de desarrollo en democracia, se ha consolidado en nuestro país una cobertura sanitaria universal garante del derecho a la salud. Hoy podemos decir, sin ninguna duda, que el Sistema Público Sanitario español es uno de los mejores del mundo.

Cuando se acometen medidas orientadas al desmantelamiento de un sistema sanitario que funciona, cabe preguntarse qué razones reales se esconden detrás de las consignas oficiales del Gobierno Regional. Se trata, en realidad, del desmantelamiento del Estado Social, de la entrega de los recursos de todos y todas para el beneficio de unos pocos. En este contexto se produce la privatización paulatina del Sistema Público Sanitario madrileño, comenzando por seis hospitales y veintisiete centros de salud, lo que obliga a una reordenación completa del sistema de salud madrileño, y a la introducción de criterios de rentabilidad por encima de nuestra salud.

La Unión Comarcal Sur de CCOO consideramos el acceso real a los derechos como la pieza fundamental en cualquier definición de democracia, y a los Servicios Públicos como el vehículo de acceso de la ciudadanía a estos derechos. Por eso decimos, tajantemente, que quienes defienden su privatización se sitúan fuera de los márgenes de la democracia. 

Por todo lo anterior, os llamamos a difundir y secundar la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Getafe, de la que es miembro la UC Sur de CCOO, el próximo Jueves 13 de Diciembre, a las 18.30, desde el Hospital de Getafe hasta el Ayuntamiento.

No hay comentarios: