sábado, 22 de diciembre de 2012

Izquierda Unida pide explicaciones al PP por el proceso de oposición en la Policía Local

Nota de prensa de IU-LV referente al proceso de Oposición a Policía Local. También informaros que ayer se ha celebrado el Pleno sobre las Ordenanzas Fiscales para el año 2013, las cuales no han sido aprobadas debido a los votos en contra de IU, PSOE y UPYD y a favor de PP y José Luis Morato.


Izquierda Unida pide explicaciones al PP por el proceso de oposición en la Policía Local 

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha enviado un escrito a la concejala de Personal, Carmen Plata, en el que le solicita una reunión para que explique el procedimiento seguido en el proceso de oposiciones que se ha llevado a cabo en el Cuerpo de Policía Local. 


La solicitud responde a las reuniones mantenidas por los concejales de Izquierda Unida en el Consistorio con más de una veintena de opositores que han puesto en duda la forma en la que se han realizado las pruebas clasificatorias. 

Los opositores, que denuncian irregularidades en el proceso, han asegurado a Izquierda Unida que el examen de ingreso era prácticamente “calcado” al del año pasado, además de afirmar que se les ha impedido acceder a la revisión de los exámenes. Para poder verlos, según denuncian, les han ofrecido la opción de solicitarlo a través del registro. Para los opositores esta alternativa vulnera sus derechos, ya que cuando tengan la posibilidad de revisar su examen, el proceso les podría dejar sin opciones de recurso. 

Por todo esto Izquierda Unida quiere conocer a través del responsable de la Seguridad en nuestra ciudad cómo se han realizado las pruebas y si el procedimiento ha sido el correcto.

No hay comentarios: