lunes, 28 de octubre de 2013

IU condena la actitud del Gobierno del PP al impedir la celebración del Festival Internacional de Teatro de Calle



La decisión del Gobierno municipal del PP de no permitir la celebración del Festival Internacional de Teatro de Calle, FITEC, ha puesto en evidencia una vez más la actitud represora de Juan Soler y su equipo. Desde Izquierda Unida condenamos este tipo de acciones y lamentamos que el alcalde y diputado actúe así contra las expresiones culturales que se celebran en la cuidad y que no cuentan con su bendición.

Asimismo, Izquierda Unida quiere denunciar el incumplimiento plenario que el PP ha vuelto a ejercer en la moción en la que se le obligaba a la celebración del FITEC en nuestro municipio.

Habida cuenta de la negativa del Gobierno de Soler a autorizar la celebración del Festival en la zona peatonal de la calle Madrid, sus responsables, de la mano de la Asociación AV Nuber, optaron por trasladarse a El Bercial para organizar allí el certamen cultural el pasado fin de semana.

Sin embargo, el PP, además de no contestar a la solicitud de la Asociación vecinal para ocupar la vía pública con los distintos espectáculos, mandó a la Policía para que impidiese la celebración del evento en la tarde del sábado, mientras que el domingo procedieron a sancionar a los responsables del Festival.

Nuestra Organización, que acompañó a los vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de los espectáculos, considera que en ningún momento se comprometió la seguridad y que la decisión del PP supone un ataque más a la libertad de expresión y a los movimientos culturales, asociativos y vecinales de nuestra ciudad.

No hay comentarios: