miércoles, 16 de octubre de 2013

IU denuncia que la adjudicataria del Complejo Acuático Getafe Norte sigue adelante con su ataque a los/as trabajadores/as




El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado la actitud de la empresa adjudicataria del Complejo Acuático Getafe Norte y su decisión de despedir a dos nuevos trabajadores después de las protestas realizadas ayer por la plantilla, tras el despido de otra compañera.

La empresa sigue adelante con su ataque al conjunto de los trabajadores y trabajadoras con el único objetivo de presionarles para que firmen unas condiciones laborales que suponen un grave perjuicio para sus derechos.

La actitud vengativa de la adjudicataria deja en la calle a uno de los empleados que más a lo largo de los últimos meses ha interpuesto varias denuncias contra la empresa en defensa de sus derechos. Su actitud beligerante con la empresa le ha supuesto el despido.

Como ya ha denunciado en anteriores ocasiones, Izquierda Unida afirma que esta situación es una consecuencia más de la política privatizadora del Gobierno del PP, con la complicidad de UPyD, que tiene su principal exponente en la Concejalía de Deportes en la que, además de cercenar los derechos de los empleados y empleadas, se han empeñado en empeorar el servicio que se presta a los usuarios.

Por último, Izquierda Unida va a exigir al Concejal de Deportes el cumplimiento de los pliegos de condiciones del proceso de adjudicación del servicio del Complejo Acuático Getafe Norte y el mantenimiento de los puestos de trabajo en las mismas condiciones que tenían antes de dicha adjudicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como usuario de la piscina quiero quejarme porque han echado a los dos únicos chicos auxiliares de limpieza y el vestuario masculino no se limpia en todo el dia huele a pis y esta sucio, además la empresa tiene amenazados a los trabajadores con mas despidos si siguen manifestándose, les han prohibido hablar con los usuarios de ese tema y les han advertido que ahora mandan ellos y que todos los trabajadores que sean rojos o sindicalistas van a ir a la calle. como muestra los dos despidos del dia después de manifestarse