miércoles, 2 de octubre de 2013

Izquierda Unida recoge cerca de 500 votos en el primer día de la Consulta sobre Educación



Izquierda Unida Getafe ha mostrado su satisfacción por el éxito conseguido en el primer día de Consulta sobre Educación llevada a cabo en la ciudad. Una mesa instalada en la plaza de la Constitución consiguió sumar cerca de 500 votos en los que los vecinos y vecinas mostraban su posición respecto a las medidas de reforma educativa emprendidas por el Gobierno del Partido Popular.

IU tiene previsto repetir la iniciativa y a lo largo del día de hoy ha instalado otra mesa para la recogida de votos y la firma de las personas que toman parte en la consulta popular.

Junto a esta acción, Izquierda Unida ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Getafe en la que cuestiona y rechaza la aplicación de la LOMCE, ya que se trata de una Ley que perjudica gravemente a la comunidad educativa en su conjunto. 

Izquierda Unida ha pedido al Pleno, entre otras cuestiones, que rechace la subida de las tasas universitarias, el proyecto de ley de becas del Gobierno central y exija al concejal de educación que realice las acciones necesarias para conocer cómo van a afectar estas medidas a los alumnos y alumnas de Getafe.



No hay comentarios: