miércoles, 5 de noviembre de 2008

IU Getafe defiende la Sanidad pública ante la política privatizadora del Gobierno de Esperanza Aguirre


Izquierda Unida Getafe va a manifestar, en el Pleno Monográfico sobre Sanidad que se celebra hoy miércoles en este municipio, su firme apuesta por defender la sanidad como un servicio público, ante lo que considera una política privatizadora desarrollada por el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

Para IU la Sanidad pública ha sido la base fundamental del desarrollo del Estado de Bienestar y uno de los pilares que asegura la solidaridad e igualdad dentro de la sociedad. En esta línea, la portavoz de la coalición en temas sanitarios Sylvia Uyarra, ha asegurado que “seguimos apostando por los servicios públicos globales, sin atender a ningún tipo de porcentaje privatizador, no como pretende el PSM de Tomás Gómez al establecer una cuota del 14%”. La concejala advirtió que “no vamos a consentir que se engañe a la ciudadanía en base a los acuerdos pactados por PSOE y PP en la comisión de Sanidad que ambos han anunciado”.

Uyarra acusa al Partido Popular de iniciar “una campaña de desprestigio y desmantelamiento de los sistemas públicos de salud”, con la intención, asegura, “de conseguir una oportunidad de negocio para las empresas privadas”. La concejala insiste en denunciar una falta de interés de los populares por la Sanidad pública, que “se concreta en la masificación y en las listas de espera en la práctica totalidad de los servicios asistenciales”.

Sylvia Uyarra ha señalado que el PP tiene como estrategias definidas “la reducción de camas en hospitales públicos, la reducción de personal para que se incorpore a la iniciativa privada, aplicar concesiones administrativas en los hospitales y privatizar los centros de salud y atención primaria”.

La concejala de IU considera que “los grandes perdedores” de esta situación “serán los ciudadanos, ya que verán cómo empeora la calidad de los servicios sanitarios”, que supondrán un mayor coste económico al pasar a manos privadas.
Para Uyarra la solución a esta “agresión” al sistema público de salud pasa por “la unidad de todas y todos ante la derecha más privatizadora que hemos tenido” y ha pedido que “el Parlamento derogue o modifique la Ley de Sanidad 15/97 que fue aprobada con los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción de Izquierda Unida” para permitir que las administraciones “mantengan el carácter público en todo lo referente a la titularidad de la financiación, gestión y provisión de servicios sanitarios y sociosanitarios”.

No hay comentarios: