miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Asamblea Regional de IU aprueba una resolución en Defensa de la Sanidad Pública presentada por la Delegación de Getafe



La Asamblea Regional de Izquierda Unida ha aprobado por unanimidad de sus delegados una resolución de la Delegación de Getafe en Defensa de la Sanidad Pública y contra la privatización de los servicios sanitarios y las nuevas concesiones de hospitales en la Comunidad de Madrid, tanto de obra pública como de gestión administrativa.

El acuerdo se alcanzó el pasado fin de semana en el encuentro de los 800 delegados de la coalición para el debate de los documentos políticos y la elección de la candidatura para la IX Asamblea Federal de IU que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre.

En la resolución, los delegados de Izquierda Unida Getafe, que se ha adherido a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de esta localidad, han denunciado el cierre de 117 camas del Hospital de referencia y el cierre de 500 camas del 12 de Octubre, que presta servicio a los vecinos y vecinas de Perales del Río. Asimismo, Izquierda Unida se posiciona en contra de la resolución de la Comunidad de Madrid que impide a las gerencias de los hospitales de la región la contratación de personal, lo que ha dejado sin cubrir cerca de 200 despidos de trabajadores de la sanidad pública.

En el marco de la Asamblea Regional, la concejala responsable de Sanidad en IU Getafe, Sylvia Uyarra, que defendió la resolución, anunció el Pleno Monográfico de Sanidad que tendrá lugar en el teatro Federico García Lorca el miércoles 5 de noviembre a las 18 horas y la manifestación que saldrá el jueves 13 de noviembre a las 19 horas desde el Hospital de Getafe.
La Delegación de Izquierda Unida de Getafe presentó 24 delegados y delegadas, siendo una de las más numerosas de los 800 participantes en la Asamblea

No hay comentarios: