miércoles, 19 de noviembre de 2008

Izquierda Unida se opone a la utilización de la base aérea como aeropuerto civil

Izquierda Unida Getafe ha manifestado en el día de hoy su rechazo a la utilización de la Base Aérea como aeropuerto civil. En un encuentro con los medios de comunicación, el coordinador y portavoz de IU Ignacio Sánchez Coy ha asegurado que “desde nuestra formación nos vamos a oponer a que la base se utilice como aeropuerto para vuelos privados”.

Coy considera que no existen los perceptivos informes de impacto ambiental que puedan justificar la apertura del recinto militar al uso privado. “Es más, –añadió- aunque existiesen informes favorables, nosotros nos vamos a oponer”.

Las manifestaciones del portavoz de IU responden a las noticias aparecidas en diferentes medios según las cuales el Ministerio de Fomento ha enviado una carta al alcalde de Getafe para proponerle un acuerdo entre las diferentes administraciones que permita el uso de la base a vuelos privados. “Conocemos la carta, pero no vamos a variar nuestra postura, ni descartamos ningún planteamiento a la hora de formalizar nuestra negativa”.

Asamblea Federal

En relación al resultado de la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida, celebrada el pasado fin de semana, Ignacio Sánchez Coy ha manifestado su satisfacción porque, “dentro de las diferentes sensibilidades que existen en IU ha habido unanimidad en los planteamientos políticos”. Coy indicó que “es necesario e importante que en las próximas semanas alcancemos un acuerdo de consenso, porque si Izquierda Unida dejase de existir supondría un grave problema para el conjunto de la sociedad española”.


En el encuentro, Izquierda Unida mostró las diferencias existentes entre la formación y el PSOE, con quien mantiene Gobierno en Getafe. Así, el concejal Alfonso Carmona solicitó a los socialistas “que deroguen la Ley Orgánica de Educación que permite las agresiones que está sufriendo la escuela pública por parte de la Comunidad de Madrid”. Algo parecido a lo que sucede con la Sanidad. Sylvia Uyarra, responsable de IU en temas sanitarios, cuestionó la política regional de privatizaciones y animó a la sociedad en su conjunto a seguir con los movilizaciones en defensa de unos servicios sanitarios públicos cien por cien.

2 comentarios:

Petisui dijo...

Soy vecina de Getafe y conozco por la prensa "El Pais 19/11/08" la noticia que hace referencia a la pretensión del ministerio de fomento de utilizar el aeródromo como aeropuerto civil. Por supuesto que la noticia me ha alarmado, hasta el punto de haber escrito pidiendo explicaciones al ministerio y al ayuntamiento, sin que hasta el momento haya recibido ninguna contestación, todos sabemos los problemas que esta decisión acarrearía para el pueblo de Getafe, por eso mi preocupación y mi alarma son ya totales cuando en la revista ACCION GETAFENSE nº 652 de fecha 24 de noviembre leo en un artículo que PSOE e IU aprueban en un pleno la transformación de la base aerea en aeródromo civil.
No puedo entenderlo puede explicarme, IU que beneficios obtiene , si esto es cierto , ¿por qué razón se olvida de los intereses de Getafe?. ¿Que nos queda por hacer a los vecinos si nos sentimos abandonados de esta forma por nuestros representantes? ¿que clase política es ésta que actúa "bajo cuerda"? sin aclarar sus resoluciones y de las que los vecinos nos enteramos tarde, mal y por la prensa.
Me considero una persona de izquierdas y no entiendo esta forma de actuar propia de la derecha mas ultramontana.
Gracias de todos modos por el espacio que me ofrecen para expresar mi opinión.

Soy Rosa Mº Muñoz Pérez
DNI 1483115Y
C/ Baritina nº 63
Getafe

Izquierda Unida Getafe dijo...

Es cierto que en un primer momento el Grupo de Concejales de IU aprobó un borrador de convenio. En esa misma semana , tras el debate interno , reconocimos el error y nos retractamos públicamente . Hoy hay constituida una Plataforma contra el aeropuerto civil de Getafe y el del Álamo que es dónde se pretendió trasladar tras el uso provisional del de Getafe. IU forma parte de ella ,pero no de la que auspicia el PP Por tanto el PP se debería oponer a ambos . Precisamente lo que hemos hecho ha sido escuchar a los vecinos y vecinas