martes, 30 de julio de 2013

El Pleno apoya la propuesta de IU para que los comercios colaboren con el banco de alimentos

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida en la que se pide a los comercios que se dedican a la venta de alimentos en nuestra localidad su colaboración con el Banco Municipal de Alimentos.

La proposición, a la que se han sumado el resto de Grupos de la Corporación, pretende “instar al Gobierno Municipal a poner en marcha una iniciativa dirigida a todos los comercios de venta de alimentos de nuestro Municipio, para que éstos se comprometan a no tirar a la basura los excedentes de alimentos aptos para el consumo”.

La medida también plantea “establecer mecanismos para que los excedentes de estos productos sean entregados al Banco de Alimentos puesto en marcha por el Ayuntamiento para repartirlo entre las entidades de Getafe que distribuyen alimentos a las personas más necesitadas”.

Izquierda Unida considera “inaceptable” que, mientras hay familias en nuestra ciudad que nos disponen de alimentos, determinadas superficies tiran a diario cientos de productos alimenticios, por lo que hace un llamamiento a la colaboración de los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos.


Para conseguir la mayor eficacia de esta propuesta, IU ha pedido al “Gobierno Municipal que ponga todos los recursos necesarios para dar a conocer esta iniciativa, que realice una campaña informativa y que utilice distintivos en todos aquellos comercios que se sumen, además de dar a conocer las diferentes organizaciones que distribuyen alimentos a las personas más necesitadas”.


Pinchando aqui podeis ver la moción

No hay comentarios: