martes, 9 de julio de 2013

Ruego sobre la situación de algunas parcelas en El Bercial

RUEGO

Que formula el Grupo Municipal de IU-LV al Gobierno Municipal de Getafe.

En el barrio de El Bercial existen algunas parcelas sin edificar en el barrio, tanto de propiedad privada como del Ayuntamiento de Getafe, calificadas estas últimas para usos dotacionales destinadas a albergar colegios, institutos, escuelas infantiles, centros de salud, residencias, equipamientos deportivos, etc.

La preocupación de los vecinos y vecinas del municipio no es solo por no haberse desarrollado los usos dotacionales de las parcelas con dichos equipamientos, sino por el estado actual en el que se encuentran, convirtiéndose en un verdadero peligro. (Adjuntamos material gráfico)

El artículo 197 de La Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente de Getafe expone que “los solares sin edificar deberán mantenerse por sus propietarios en estado de limpieza y vallados, guardando las debidas condiciones de salubridad y seguridad necesarias”.

Por todo ello, este Grupo Municipal formula la siguiente RUEGO al Gobierno Municipal:

1º.- Tomen las medidas necesarias para poner en marcha un plan de desbrozado y vallado de estas parcelas con el objetivo de cumplir con dicha ordenanza y garantizar que éstas guarden las condiciones de salubridad y seguridad necesarias.


Getafe, a 8 de Julio de 2013




Fdo.: Vanessa Lillo Gómez
Concejala Grupo Municipal de Izquierda Unida














No hay comentarios: