miércoles, 18 de septiembre de 2013

IU denuncia la masificación que sufre el IES Ignacio Aldecoa en Perales del Río



El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado la situación de masificación en que se encuentran algunas clases del IES Ignacio Aldecoa en Perales del Río, después de las quejas trasladadas por padres y madres del citado centro.


Según ha sabido IU, en Bachillerato hay hasta 38 alumnos en un mismo aula en la que, al no existir el material adecuado, han tenido que utilizar sillas de “tijera” para poder acoplar a los estudiantes.

Izquierda Unida exige al concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe que realice las gestiones oportunas antes la Comunidad de Madrid para plantear soluciones a este problema, derivado de un inicio de curso caótico, con la falta de profesores y la nula planificación en la composición de los grupos escolares.


Desde IU consideramos que la pésima política educativa llevada a cabo por el partido popular ni puede, ni debe repercutir en el conjunto de los estudiantes, algo que viene ocurriendo de forma sistemática a lo largo de los últimos años.

No hay comentarios: