jueves, 26 de septiembre de 2013

Izquierda Unida rechaza el copago farmacéutico hospitalario



El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno en la que rechaza la medida aprobada por el Ministerio de Sanidad según la cual enfermos de diferentes patologías crónicas deberán pagar parte de los medicamentos suministrados en los Hospitales en los que reciban tratamiento ambulatorio.

La decisión de Sanidad supone que se pasen a cobro “medicamentos para retrasar la progresión de cánceres de mama avanzados, el tratamiento de cáncer de riñón y otros que combaten la hepatitis crónica o la artritis reumatoide”.

Es lamentable que, además de los recortes que ya padecen a la hora de recibir asistencia médica, los enfermos de diferentes patologías crónicas tengan que hacer frente al pago de 10% de esos medicamentos, pese a que desde el propio Ministerio de sanidad se reconoce la gravedad y cronicidad de las enfermedades que sufren”.


Por este motivo, desde Izquierda Unida se plantea al pleno del Ayuntamiento de Getafe el rechazo de la medida, así como exigir a la Comunidad de Madrid que se niegue a aplicar desde la Consejería de Sanidad la resolución del Gobierno central.

No hay comentarios: