martes, 10 de septiembre de 2013

Izquierda Unida cuestiona el derroche del Gobierno local para remodelar el área de Urbanismo


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha cuestionado la adjudicación de un servicio de Consultoría y asesoría Técnica para la Concejalía de Urbanismo, por considerarlo un gasto evitable y que no responde a las necesidades de este Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida entendemos que el pago de 48 euros por cada hora del servicio contratado supone un abuso, ya que la labor de asesoría y consultoría en temas de urbanismo puede ser realizada de forma impecable por los técnicos de esa área. Con esta nueva privatización de un servicio municipal, el PP sigue ahondando en la política del despilfarro y poniendo en tela de juicio el trabajo de los técnicos municipales.

Este despilfarro, para el que el alcalde y diputado Juan Soler ha destinado 42.000 euros hasta el mes de diciembre, se suma a los trabajos de remodelación de la tercera planta del edificio del ayuntamiento, precisamente donde se encuentran las dependencias de Urbanismo y para los que se han presupuestado otros 240.000 euros de gasto.

Nos parece que en Getafe existen otras prioridades a las que hacer frente en un momento en el que numerosas familias tienen serias dificultades para cubrir sus necesidades básicas y demandan otro tipo de política por parte de las Administraciones.

No hay comentarios: