domingo, 8 de septiembre de 2013

PREGUNTAS ¿y respuestas?



Hace más de 2 años que según el PP se lograba desabrochar el cinturón rojo del Sur de Madrid pasando a ser unos simples tirantes. 2 años en los que han pasado cosas, sobre todo las que no han pasado. Seguimos exigiendo los reclamados paneles informativos. Así como la larga lista de mociones aprobadas y que el PP no cumple. En otras trabajan, para cargárselas, como la Comisión de Desahucios aprobada a iniciativa de IU.


¿Para qué sirve el Pleno? Haré una pregunta al PP, que se sumará a las otras tantas sin respuesta, como el coste de la remodelación del Salón de Plenos. Todo lleva su tiempo, como las reuniones con un Concejal, que te emplaza para dentro de 2 meses. Respuestas tan absurdas como inútiles.

Soler afirmó que trabajaría por un gobierno que administre desde la austeridad. Como el Jardín vertical, el parking del Ayuntamiento, unos paraguas muy seguros -no se caían, los tiraba un “vandaLillo”- Suma y sigue. Dice que los getafenses decidieron acabar con el despilfarro y las promesas incumplidas. ¿Cuándo pretende cumplir con algo que no sean sus antojos? Haga caso a S. Francisco de Asís que tanto le gusta: empieza haciendo lo necesario, continúa haciendo lo posible.

Garantizó que trabajaría por un Ayuntamiento que tenga en cuenta el debate y la participación de los ciudadanos. ¿Cómo? ¿A través de los Consejos de Barrio o los Consejos sectoriales que no convocan? La ley dice que los Ayuntamientos deben favorecer el desarrollo de las asociaciones e impulsar su participación en la gestión de la Corporación. ¿Esas en las que no cree y a las cuales el único impulso que se les está dando es a desaparecer? Bueno, no a todas, como dicen, en esto siempre hay COLEGAS, -con su fundador y presidente que se convierte en asesor del PP y Administraciones que les reclaman más de 200.000 euros sin justificar-.


El Alcalde es responsable de su gestión política ante el Pleno. Pero si no está gestionando nada ¿A qué se dedica? En lo que a política se refiere claro. Aprender a gestionar sus ataques de soberbia y despotismo haciendo acusaciones más que vergonzosas usando la Web municipal es más de diván.
Ha trabajado, si, en cambiar una y otra vez el equipo de gobierno: en 2 años lo ha modificado 6 veces. ¿El juego de las sillas?

Cuando la corrupción es algo más que casos aislados y hay 5 millones de parados es comprensible que surja un gran descontento, dijo Soler hace 2 años. Hoy han demostrado que ni les importa. No se preocupen, seguiremos luchando, en las instituciones y, por supuesto, en las calles.
Salud, alegría y rebeldía.

Articulo para el Boletín Municipal de Septiembre 2013 por Vanessa Lillo

No hay comentarios: