viernes, 2 de marzo de 2012

Empresarios afilan sus garras

Con la Reforma Laboral del Partido Popular algunos empresarios empiezan a afilar sus garras. De momento ya hay gabinetes de abogados “especializados” en asesorar a los empresarios como aprovecharse mejor de la reforma. Por ejemplo en la web http://www.asesoriza.com/


Se propone a los empresarios participar en un seminario en el que se va a explicar (textos literales extraídos de su programa):


✓ Reducción de salarios. Por fin será una posibilidad real


Ya sea de manera individual o colectiva, la empresa podrá reducir los sueldos de sus trabajadores cuando las circunstancias así lo aconsejen (y sin necesidad de descolgarse del convenio).


✓ Nuevo contrato para empresas de menos de 50 trabajadores


Indefinido, a tiempo completo... i y con un año de periodo de prueba! Además, con deducciones fiscales y bonificado en la Seguridad Social.



✓Se acabó el absentismo por faltas de asistencia


La Reforma da un paso de gigante a la hora de permitir el despido objetivo de los trabajadores que faltan al trabajo abusando de las bajas. Conozca las nuevas reglas para prescindir de quienes lastran la productividad de su empresa.


✓Ha llegado la auténtica flexibilidad interna en la empresa


Cambios en el sistema de clasificación profesional, facilidades para llevar a cabo una movilidad geográfica o funcional, suspensión o reducción de jornada por simple decisión empresarial.... ¡aproveche todas las novedades para que su empresa pueda adaptarse a las circunstancias!


✓Despido más barato? Ahora sí que sí


El coste del despido improcedente pasa a ser de 33 días con un máximo de 24 mensualidades, desapareciendo la indemnización de 45 días con máximo de 42 mensualidades.


✓Adiós "despido express'... hola "nuevo despido express"


Desaparece la posibilidad de que el empresario pueda despedir y reconocer al tiempo la improcedencia del despido. Le contamos cómo tendrá que actuar a partir de ahora para prescindir de un trabajador mediante un despido improcedente.


✓ Despidos colectivos para los que basta la decisión del empresario


Ni necesitan la autorización de la autoridad laboral ni, en consecuencia, va a ser ya necesario buscar a toda costa el acuerdo con los representantes de los trabajadores en el periodo de consultas. Llegan así los EREs por voluntad del empresario, y en los que además se simplifica mucho la burocracia. ¡Domine el nuevo (y más sencillo) procedimiento de los EREs.!



En fin, una prueba más de para quién y para qué, trabaja el PP.

Un alivio: “las plazas del curso son limitadas”.

JVRC

1 comentario:

José a Gómez dijo...

Con esta reforma se cargan años de lucha y dignidad obrera,como no seamos capaces de derrotarla en la calle vamos a pasar a la historia como una generación de cobardes indignos del pasado glorioso de luchas obreras y conquistas sociales, no solo por nosotros también por nuestros hijos hay que luchar en esta guerra de clases que nos han declarado hasta la victoria total de la clase trabajadora,a toxo y Méndez tenemos que decirles nada que negociar lucha total,movilización sin tregua,huelgas generales indefinidamente,vuestro deber es hacer una labor pedagógica con los trabajadores del poder de la lucha,que el arma de la huelga general es útil y poderosisima,el dia 19F se vio como millones abarrotamos las calles,hay ganas de luchar...hasta la victoria siempre