jueves, 1 de marzo de 2012

Nota de Prensa: Reforma Laboral

Izquierda Unida ha distribuido la siguiente NOTA de PRENSA

NOTA DE PRENSA. 1 de marzo de 2012



Izquierda Unida debate en Asamblea los perjuicios de la reforma laboral

Izquierda Unida Getafe ha celebrado una Asamblea Informativa para abordar las consecuencias de la aplicación de la recientemente aprobada reforma laboral y valorar las acciones que desde IU y otros sectores de la izquierda plural se han acordado emprender para acabar con dicha reforma.

El acto, que fue conducido por la Coordinadora Local de Izquierda Unida Getafe, Sylvia Uyarra, contó con la participación de representantes políticos (entre ellos Eddy Sánchez, de IU-CM), sindicales y con la intervención de varios compañeros y compañeras de IU que aportaron su visión del conflicto.

Uyarra manifestó que “pretendemos mostrar en público nuestra aportación en la lucha por acabar con una reforma injusta, insolidaria y que perjudica a los trabajadores y trabajadoras al recortar sus ya de por sí castigados derechos”.


José Manuel Juzgado, en nombre de CC.OO. adelantó la “hoja de ruta” que los agentes sociales pretenden llevar a cabo para buscar el apoyo masivo del colectivo laboral. Acciones que incluyen movilizaciones, concentraciones y actos de protesta a todos los niveles.

Las críticas también se refirieron a los intentos del PP de desprestigiar el trabajo de los sindicatos a quienes, desde la derecha, se ataca con el objetivo de dividir a la clase trabajadora.

La necesidad de reforzar el papel de la mujer en esta nueva lucha como colectivo gravemente atacado por la reforma, el protagonismo de los jóvenes, la precarización del empleo y la necesidad de unidad fueron otros de los aspectos destacados de esta jornada de análisis de la reforma laboral.


No hay comentarios: