martes, 6 de marzo de 2012

Mociones del Grupo IU-Los verdes al próximo Pleno Municipal

El grupo municipal de IU-Los verdes presentará en el próximo pleno del 14 de Marzo 2.012 las siguientes mociones o proposiciones:


• Maria Luisa Gollerizo presentará una proposición contra la Reforma Laboral solicitando su derogación por su contenido antisocial y carente de soluciones eficaces contra la crisis.

• Sylvia Uyarra y Mónica Medina Asperilla del PSOE presentan una proposición conjunta referente a la adhesión al manifiesto de la federación de asociaciones en defensa de la sanidad pública y a la mejora de nuestra sanidad en nuestro municipio.

• Sylvia Uyarra presentará una proposición referente al Sistema de Financiación de los Ayuntamientos. En ella se denuncia el actual sistema de reparto de la financiación y se insta a la Federación Española de Municipios y Provincias a mantener una reunión urgente con el gobierno de la nación para llegar a los acuerdos de financiación de las entidades locales y se insta al parlamento español a desbloquear y debatir la ley de haciendas locales que hasta el momento no se ha presentado en ninguna comisión parlamentaria.

• Mª Luisa Gollerizo Mora presentará una proposición sobre los accesos al nuevo desarrollo del barrio Los Molinos. En ella se denuncia la falta de accesos al barrio y se realizan propuestas como: Instar al Consorcio Urbanístico los Molinos-Buenavista a la urgente finalización de las obras ya iniciadas del túnel de acceso que cruza por debajo de las vías del tren. Instar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a la instalación de pasarelas peatonales de forma provisional hasta que estén realizados todos los accesos de comunicación previstos para este barrio. que conecta Los Molinos con Getafe Norte e instar a ADIF a que proceda a la limpieza y acondicionamiento de la estación de El Casar, así como a la apertura de accesos a la estación desde el Barrio de los Molinos.

• Mª Luisa Gollerizo presenta otra proposición referente a los paneles informativos instando al Gobierno municipal a la reposición inmediata de los paneles de publicidad y propaganda retirados. También se presenta otra exigiendo la rectificación del comunicado realizado por parte del departamento de Comunicación/Prensa del Ayuntamiento de Getafe en el que se notifica la supervisión de todos los materiales gráficos que publiciten actividades realizadas por entidades en las que colabore el Ayuntamiento y la eliminación de cualquier instrucción o práctica que suponga un control sobre la creatividad que las asociaciones consideren oportuna para publicitar cualquier actividad que dichas asociaciones realicen.

• Proposición conjunta que presentan Vanessa Lillo y Sara Hernández (PSOE) sobre el día Internacional de la Mujer y rechazando las declaraciones de Juan Soler en el Boletín Municipal sobre la significación de esta fecha. Se insta al señor Alcalde a que se retracte o aclare ante el Pleno las declaraciones realizadas en la tribuna del Boletín de Getafe del mes de Febrero en relación a diversas acusaciones vertidas en el mismo y a que se retracte o aclare a través del mismo medio en el que ha vertido dichas acusaciones, es decir en la tribuna del próximo Boletín de Getafe.

• Mª Luisa Gollerizo presentará una propuesta sobre la actuación policial contra los y las estudiantes de Valencia que reclaman una educación pública y de calidad. En la propuesta se propone: 1/Exigir a la Delegación del Gobierno del País Valencià la libre absolución de todas las personas detenidas cuando ejercían su derecho a manifestarse pacíficamente. 2/Condenar la brutalidad policial ejercida contra los manifestantes. 3/Solicitar la dimisión de la Delegada del Gobierno del País Valencià. Y4/ Instar al Ministro del Interior a que dé explicaciones en el Congreso de los diputados.

Una vez presentadas las mociones y debatidas en el pleno, publicaremos el  texto y resultado de las mismas.

No hay comentarios: