domingo, 18 de marzo de 2012

Getafe negociará con Educación mantener el ciclo de 0 a 6 años en escuelas infantiles públicas

Exito de las movilizaciones ciudadanas.

Recogemos del  informativo ElBuzon.es la noticia que ya tiene confirmada IU:

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado hoy (16) que pedirá a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mantener el ciclo de 0 a 6 años en las tres escuelas infantiles del municipio ('Casa de los Niños', 'El Prado' y 'Mafalda') al considerar que el sistema "funciona".

Tras las protestas de padres y profesorado en las últimas semanas por la decisión de la consejería de suprimir paulatinamente el ciclo de 3 a 6 años, Soler se ha descolgado este viernes al asegurar que "no es pertinente" cambiar el modelo en estos tres centros.

"El Ayuntamiento va a reconsiderar la postura y hablaré con la Consejería para ver posibilidad de que reconsidere su parte", ha señalado, tras mantener una reunión con los equipos directivos de los tres centros esducativos del municipio.

Soler ha concluido preguntando que "para qué cambiar lo que funciona" si los padres, ha agregado, "están contentos".

En este sentido, ha manifestado que la eliminación del ciclo de 3 a 6 años supondría modificar alguna de las escuelas infantiles, como la 'Casa de los Niños' para adaptarla a una sola planta, ya que tiene dos.

"Podría suponer un gasto para adaptarlas, y no está el momento para esos gastos", ha precisado.

El regidor getafense ha anunciado que tramitará la petición ante Educación para que se encuentre una solución de manera "rápida", puesto que está cercano el periodo de plazos y matrículas de cara al próximo curso lectivo.

16 de marzo de 2012 GETAFE D.G.C.(Elbuzon.es)




No hay comentarios: