martes, 13 de marzo de 2012

IU concluye que no se han detectado irregularidades en las subvenciones concedidas al Getafe C.F.

NOTA DE PRENSA. 12 de marzo de 2012 emitida por IU-LV

IU concluye que no se han detectado irregularidades en las subvenciones concedidas al Getafe C.F.


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado hoy sus conclusiones definitivas en la reunión de la Comisión creada para investigar las subvenciones concedidas al Getafe C.F.

En dichas conclusiones IU asegura que “lo que ha quedado transparente para esta Comisión de Investigación es que en ningún caso se han detectado ni irregularidades, ni ilegalidades en las subvenciones al Getafe C.F.S.A.D.”.

Desde el Grupo Municipal se ha defendido en todo momento “la apertura de una comisión de investigación”, aunque lamenta que en determinados momentos se haya convertido “más en un programa televisivo” que en una herramienta para “investigar los hechos”.

En el escrito se hace referencia a la disparidad de criterios a la hora de valorar si las ayudas recibidas por el Getafe C.F. se correspondían a temporadas futbolísticas o a ejercicios fiscales completos, algo que, según IU, “hace que el Presidente del Club reclame las cantidades económicas anteriores que dice que se le deben”.

Izquierda Unida, que destaca el hecho de “que por primera vez, una comisión de Investigación ha podido ser abierta a la ciudadanía”, afirma que el ámbito para determinar la idoneidad en la concesión de subvenciones debe estar fuera de esta comisión. Existen otros órganos municipales en los que debatir las ayudas al Getafe C.F. y al resto de entidades de la ciudad.

IU muestra su preocupación por sendos documentos aportados por los servicios jurídicos del Ayuntamiento en los que se asegura que “en estos momentos no existe ningún Convenio con el Getafe C.F.S.A.D y el Ayuntamiento de Getafe” lo que nos lleva a pensar que la Ciudad Deportiva está en un “limbo” administrativo.

Por último, IU destaca que “entendemos que tanto el nombre del Ayuntamiento de Getafe como del Getafe C.F.S.A.D, jamás habrían tenido que estar en entredicho, pero lo que refuerza el buen nombre de las dos Entidades y la transparencia de las mismas, es el esclarecimiento de los hechos por parte de esta Comisión de Investigación”.
***

No hay comentarios: