miércoles, 29 de febrero de 2012

Exito de la jornada Europea contra los recortes sociales.

La jornada europea contra los recortes sociales, que en España se concreta contra la Reforma Laboral y contra los recortes en educación, sanidad, etc. se ha realizado con una participación importante, menos numerosa que la manifestación del domingo, puesto que hoy es un día laborable, pero que ha cumplido los objetivos de los organizadores y suponen un paso mas en el calendario de movilizaciones contra las políticas reaccionarias y antisociales del Partido Popular. Y mientras tanto el PP y sus boceros continuan anunciando nuevas medidas de apoyo a especuladores y corruptos a costa del bolsillo y los derechos de los trabajadores, parados y pensionistas.


Hay que recordar, que muchos de esos derechos han sido conseguidos con luchas y movilizaciones mientras ellos cantaban todavía el "Cara al Sol". Pero, y tambien,  con nuestras cotizaciones a la seguridad social, con impuestos y que ahora van a quitarnos para pagar sus dislates como el Aeropuerto  de Castellón.

Mientras que los recortes se fijan a sangre y fuego en el Boletín Oficial del Estado, se les sugiere  a los banqueros, que estudien, si procede, la posibilidad si es posible, de ejecitar las hipotecas de una manera menos "mediática".  Así es como trata el PP a los parados y pensionistas y así trata a corruptos, banqueros y especuladores. A unos palo y BOE  a otros palmadita en la espalda y guiño de ojo.


 Crónica de “EL PAIS”


La Puerta del Sol ha acogido en menos de cinco horas dos manifestaciones. Miles de personas (unos 8.000, según ha calculado este periódico) se han concentrado esta tarde convocados por los sindicatos CC OO y UGT en contra de la reforma laboral y contra el despido barato. La céntrica plaza madrileña ha estado abarrotada por trabajadores de todos los sectores que iban desde empleados del Metro a bomberos o funcionarios de Justicia, entre otros.

En un escenario situado junto a la calle Arenal han pronunciado varios discursos los líderes sindicales de Madrid y Cándido Méndez. Todos ellos han anunciado que el día 11 de marzo, justo tres días después de que se apruebe la reforma laboral, habrá nuevas movilizaciones en contra de este decreto-ley.

En la manifestación también han participado grupos como Izquierda Anticapitalista y personas que llevaban banderas republicanas. La sede del Gobierno Regional ha estado protegida por cinco furgones de Antidisturbios. Estos también estaban desplegados por las calles aledañas por si ocurría algún incidente.

“El próximo 11 de marzo tomaremos de nuevo las calles de España. Esto es el sota, caballo y rey de la lucha obrera y el próximo 11 de marzo toda España sabrá ya la fecha de la huelga general”, ha comentado el líder de CC OO en Madrid, Javier López. “No lo dudéis, jugaremos todas y cada una de las partidas y las bazas y desde luego con el as vamos a ganarlas”, ha añadido. El líder de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, ha dicho que hay que continuar con los derechos de los trabajadores y que no pueden parar las movilizaciones para que el Gobierno de Mariano Rajoy no apruebe la reforma laboral.

El último en intervenir ha sido Cándido Méndez, que se ha referido a la reforma laboral como “un tratamiento de choque con más probabilidades de matar que de curar”, parafraseando a un periódico económico internacional. “Con esta reforma laboral perdemos todos, viejos, jóvenes, trabajadores fijos y trabajadores temporales. Es un salto hacia atrás en el tiempo que va a incrementar el paro y la precariedad laboral y, desde luego, el final de los servicios públicos”, ha señalado.

La concentración ha concluido alrededor de las ocho de la noche, pero numerosas personas se han quedado en la Puerta del Sol, cuya circulación ha quedado interrumpida por la protesta.

Crónica del EL MUNDO

Miles de personas se han manifestado en 57 ciudades españolas convocadas por los sindicatos UGT y CCOO para protestar contra la reforma laboral.

Unas 3.000, según fuentes policiales, y 50.000, según los organizadores, se han concentrado en la madrileña Puerta del Sol entre gritos de "huelga".

En Barcelona ha ocurrido algo similar. Unas 50.000, según los sindicatos, y 10.000, según los Mossos de Esquadra, se han manifestado contra las políticas de recortes de la Generalitat y el gobierno.

En Andalucía se ha repetido la misma estampa bajo el lema "Europa se moviliza ¡Basta ya! No a los recortes sociales y laborales".

Los manifestantes se han sumado así a la Jornada de Acción Europea por el empleo y la justicia social, promovida en 800 ciudades europeas por la Confederación Europea de Sindicatos.

A la concentración de Madrid han acudido el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez; el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, y el secretario de la Comunicación de la Confederación Sindical de CCOO, Fernando Lezcano.

Mientras Martínez ha considerado "imprescindible" una huelga general en Madrid "contra las políticas de Esperanza Aguirre", y López ha afirmado que "el 11 de marzo toda España sabrá la fecha de la huelga general", Méndez ha abogado por una "oportunidad a la negociación" con el Gobierno, aunque los sindicatos sean "la única voz que clama en el desierto".

Méndez aseguró que el Gobierno todavía está a tiempo de corregir la reforma laboral, aunque ha indicado que será el próximo 9 de marzo cuando los órganos de dirección de CCOO y UGT decidirán si se convoca una huelga general contra ella.

Entre los asistentes se encontraba el coordinador general de IU, Cayo Lara, que ha dicho que, en caso de que los sindicatos convoquen finalmente la huelga general, su partido la apoyará "a tope y sin ninguna duda".

Entre gritos de "huelga", pancartas con mensajes como 'Pueblo manso, buen esclavo', 'Sin pan, sin paz', 'Reforma laboral, violencia legal', 'Guantánamo laboral' o 'Rompéis el pacto social', y banderas de los sindicatos convocantes, sus representantes han hecho una llamada a la ciudadanía a "reaccionar" también ante "el recorte de soberanía" en favor de la canciller alemana Ángela Merkel y su Gobierno.

López ha animado a "toda la sociedad" a sumarse a esta "lucha" y a los "votantes de la derecha" a que "tomen nota, pues si quieren combatir, aquí tienen sus filas".

Los convocantes han anunciado a los asistentes las fechas de las próximas movilizaciones, que se celebrarán el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, y el 11 de marzo.

Al comienzo de la concentración, un delegado sindical de la empresa Valeo ha cantado un rap con la participación de los manifestantes, que coreaban "así no suena bien" tras mensajes como "los empleos más baratos" o "los contratos más precarios".





1 comentario:

Anónimo dijo...

Rajoy ha dicho:
"Yo le pido a todos los españoles que entiendan que las cosas no son fáciles, que tendremos que hacer esfuerzos, pero que tengan la total y absoluta certeza de que de esta situación vamos a salir".

Este tío es subnormal.. Es él quien tiene que entender que quien tiene las cosas difíciles son los parados, los pensionistas con pensiones ridículas y congeladas ¿Cuántos años pueden esperar sin comer?. ¿Dónde pueden ir a vivir si no pueden pagar el alquiler o la luz?. Este subnormal de sueldo millonario y coche oficial es el que no entiende. Para el los ciudadanos no existen. A quien ayuda es a los bancos no a los parados. La certeza absoluta que tiene es que las empresas volverán a beneficios millonarios sobre todo por la reducción de salarios y derechos … está hablando de eso… pero que ningún parado piense que por un minuto el PP está pensando en él.