lunes, 20 de febrero de 2012

“No habrá paz para los Inocentes”

Esta parece ser la consigna del PP, o por lo menos así lo demuestra: recortes en servicios, en las pensiones, en los derechos de los trabajadores, aumenta el número de parados....

En el cine triunfa “No habrá paz para los malvados”, pero eso es en el cine. En la realidad, el PP ya se encarga de todo lo contrario. Ayudas a los culpables de la crisis, castigo a los inocentes.

Las dos horas de manifestación de ayer sirven para ver viejos amigos y comentar temas de actualidad con ellos. Por cierto, que sobre el Juez Garzón, uno de ellos me comentó: “Bueno, menos mal que el Tribunal Superior ha archivado la causa sobre él. Sera para compensar..”. “?Compensar? le interrumpí indignado. Lo que ha hecho es una canallada. Con ese caso,  Manuel Marchena no quiero llamarle ni señor ni juez, se inventó una causa para que los medios reccionarios pudieran estar unos años difamando a un juez, este sí, JUEZ, que evidentemente, no era de su camada. Después, para impedir que el Juez Garzón le dejara en ridículo en un juicio, expresa que “es culpable, pero ha prescrito” es decir: juzga, da sentencia pero sin juicio. Será ____ ____ ____ (añada usted tres o cuatro adjetivos de los que está pensando).
Precisamente hoy, en “EL PAIS” hay tres comentarios al respecto. Gil Calvo y Carrillo hablan de las incoherencias del Tribunal Supremo y, Carrillo hace hincapié en el retroceso en libertades que se está produciendo, en la inseguridad jurídica y en la vuelta a los tiempos del miedo. Titula su artículo ¿Volvemos a los tiempos del miedo?.

El tercero de José Yoldi se titula “En la absolución, yo te condeno” y expresa mejor que yo, los manejos de Marchena.


Puedes leer los tres artículos pinchando aquí

Puedes ver también (Pincha aquí)

JVRC.

No hay comentarios: