miércoles, 15 de febrero de 2012

El Partido Popular rompe con la tradición y elimina el desfile de “murguitas” infantiles

Nota de Prensa difundida hoy 15 de Febrero por IU Getafe:

Las murguitas sólo harán un acto en la Carpa de Getafe Central para evitar posibles protestas del sector educativo




El Partido Popular rompe con la tradición y elimina el desfile de “murguitas” infantiles


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe quiere denunciar la decisión del Gobierno municipal del partido Popular de eliminar el tradicional desfile de “murguitas” del Carnaval infantil al sustituirlo por un acto en la carpa de la estación Getafe Central.



La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe María Luisa Gollerizo ha asegurado que “nos parece lamentable que el PP acabe con un acto que se lleva celebrando en nuestra ciudad desde hace más de 20 años para evitar las protestas del sector educativo ante los recortes que están imponiendo sus mayores en la Comunidad de Madrid”.



Gollerizo ha criticado que “el Gobierno local anteponga sus intereses partidistas a la fiesta de nuestros pequeños y pequeñas, que cada año recorren la calle Madrid en un ejercicio y un trabajo lúdico y pedagógico que preparan con esmero durante semanas”.



“No es de recibo” –añade la portavoz de IU- “que por miedo a que se traslade a la calle el conflicto que mantienen desde hace meses con las Escuelas Infantiles de nuestra localidad modifiquen sin consultar con nadie un acto que se ha ganado a pulso un hueco entre lo más destacado del programa de fiestas de Carnaval”.
***

No hay comentarios: