lunes, 6 de febrero de 2012

Reunión IUCM - IU Federal


 
6 Enero -2012 Comunicado de prensa tras la reunión entre IU-CM e IU-Federal

 
Esta tarde se han reunido con carácter ordinario sendas delegaciones de IU-CM, encabezada por su coordinador general, Gregorio Gordo, y por IU-Federal, Willy Meyer y Ramón Luque, con objeto de debatir la situación política general y en ese contexto, en particular, los compromisos de IU con las administraciones públicas, su transparencia y el cumplimiento de la legalidad vigente.

 

Entre los puntos tratados han estado:
 
1.- Que IU-CM ya viene pagando sus compromisos actuales con la Seguridad Social, y que sobre la deuda contraída con la misma, se está a la espera de cerrar con la nueva administración un plan de pagos progresivo, que permita amortizar en cinco años dicha deuda.
 2.- En el caso de la Agencia Tributaria, donde ya se está amortizando deuda, se va a solicitar, también con la nueva administración, un nuevo compromiso de liquidación de las obligaciones de la organización que de forma definitiva finiquite esta deuda.

3.- La dirección de IU-Federal fue informada por parte de IU-CM de que esta misma semana el Grupo Parlamentario de IU-CM en la Asamblea de Madrid someterá a la consideración en comisión de la petición de una “fiscalización especial” de la contabilidad electoral de las elecciones autonómicas de 2011 con objeto de poder adjuntar toda la documentación que la Cámara de Cuentas requiera.

Ambas delegaciones esperan que estas medidas despejen las informaciones confusas que han podido generar inquietud en la opinión pública.

Por otra parte, ambas delegaciones han valorado positivamente el encuentro y acordado una próxima reunión de ambas direcciones al máximo nivel con el objeto de profundizar en relación a la situación política en el país y en la Comunidad de Madrid, y reforzar las relaciones entre ambas direcciones.

 

 

 

 

 

No hay comentarios: