miércoles, 1 de febrero de 2012

Varios centenares de personas se concentran contra la privatización de las piscinas de Getafe Norte

Por su interéspublicamos la reseña de la movilización publicada por la web de Getafe Capital.

Escrito por Susana Zorraquino 01/02/2012 para Getafe Capital


Coincidiendo con la celebración del Pleno municipal, donde ha intervenido un miembro del comité de empresa




Varios centenares de personas han ocupado la plaza del Ayuntamiento desde esta mañana para protestar contra la decisión del Gobierno municipal de privatizar por 40 años las piscinas municipales de Getafe Norte. A la manifestación, convocada por CGT y CC OO, han asistido trabajadores, usuarios, vecinos, sindicatos, la Asamblea Popular 15-M y representantes de los grupos socialista y de IU (hasta que ha comenzado el Pleno) para defender los puestos de trabajo y las iniciativas sociales que se desarrollan en el complejo acuático. En la sesión plenaria ha intervenido un miembro del comité de empresa coincidiendo con una moción que presentaba IU referente a la creación de la empresa municipal de servicios y la paralización del plan de viabilidad presentado por Ingesport para gestionar la piscina. No ha salido adelante porque PSOE e IU se han quedado solos.


Pedro Mora, miembro del comité de empresa del complejo, ha expuesto la posición de los trabajadores municipales, contrarios a la privatización. Defienden sus empleos y las iniciativas sociales que se desarrollan desde el complejo, con beneficios para colectivos como mayores o discapacitados. Mora ha hablado del informe realizado por Clece, empresa que ahora se encarga de la piscina y cuyo contrato finaliza el 31 de marzo, y ha explicado que en el informe se habla de unas instalaciones aceptables y de una inversión de 50.000 euros. En cuanto al estudio de viabilidad presentado por Ingesport, actualmente en fase de alegaciones tras ser aprobado en junta de Gobierno y publicado en el BOCM, Mora ha señalado que en la página 85 se habla de 45 nóminas y que actualmente hay 60 trabajadores. También se ha referido a una partida de más de un millón de euros y se ha preguntado si ahí es dónde están contempladas las indemnizaciones por despidos. Mora ha hablado también de abonos y de falta de plazas. En una segunda intervención Pedro Mora ha señalado propuestas pensadas por los trabajadores, como la búsqueda de sponsor, la creación de un bono para horas de menos afluencia o cursillos de jardinería, entre otros, ha recalcado que están en contra de la privatización porque el Ayuntamiento pierde el control de las instalaciones y ha anunciado más manifestaciones y encierros para defender sus empleos y también a los vecinos de Getafe.


Desde IU, grupo que ha presentado la propuesta, Sylvia Uyarra ha defendido la creación de una empresa pública de servicios para absorber los servicios que actualmente están externalizados, entre ellos la piscina de Getafe Norte, ya que además, según ha explicado la concejala, no se trataría de incrementar partidas si no de derivar a esa empresa las partidas ya existentes en el presupuesto relacionadas con la externalización de los servicios. El grupo ha defendido la gestión desde lo público, el empleo y la garantía del mejor servicio. Desde el PSOE han apoyado la iniciativa de IU y Ángel Bustos se ha referido también a la pérdida del control del Ayuntamiento con la decisión de privatizar que quiere sacar adelante el Gobierno.


Por su parte, UPyD ha rechazado la moción pero ha señalado que está en contra de esa privatización por 40 años y su propuesta es renovar ese contrato de servicios con Clece o con otra empresa para mantener el nivel de servicios. Desde el PP no apoyan tampoco la proposición de IU porque dice que es precipitada pero sostiene que se van a mantener los empleos de las piscinas de Getafe Norte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

adelante.

trabajador dijo...

Seguiremos con más movilizaciones.hasta la victoria siempre!en

trabajador dijo...

Seguiremos con más movilizaciones.hasta la victoria siempre!en

Anónimo dijo...

En YouTube mirad rap privatización piscina getafe y getafe no privado sobre la concentración del dia1,muy cachondo el rap a Juan Soler,que no pare la lucha chavales

Anónimo dijo...

Vida sin trabajo ? deja de ser vida, vivir es poder hacerlo con un mínimo de economía y dignidad, si dejamos que nos quiten esto es morir agonizando, me niego a ello, morir para sobre vivir o morir viendo pasar lo ajeno, lucha, coraje, agallas,valentía,no todo está perdido que mas les hubiese gustado a ellos/as ver el día 1 una veintena de personas y vieron una realidad pese a que quieran seguir con los ojos cerrados el día 1 y el primero en este sentido en cuanto a piscina en la historia de getafe, fueron centenares y las centenas las miran con las antenas elevadas, sin locuras, sin pausas, a por la lucha en esta piscina hay esperanza.

Anónimo dijo...

#4 Maria 03-02-2012 19:17
Os dejo los siguientes enlaces, cada cual que saque sus propias conclusiones.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.316937405008925.64

http://weblogs.upyd.es/getafe/2012/01/upyd-cree-necesario-prorrogar-la-explotacion-de-las-piscinas-de-getafe-norte-mediante-contrato-de-prestacion-de-servicios-para-estudiar-con-rigor-el-futuro-de-la-instalacion

Anónimo dijo...

#5 indecentes 03-02-2012 19:49
Donde están las fotos : del belén,las luces de navidad, los rosales, el verde de la pradera,la limpieza del agua, la limpieza en la instalación,los niños finalizando sus cursos con sus diplomas, los especiales y sus profesores, los mayores, los jóvenes, las de Harlowe, las del aperitivo de fin de año, y las de ciento de personas que pasan por aquí satisfechas por como son tratadas y por lo bien que les viene lo que realizan ? cada día va quedando mas claro, que intereses y quienes se prestan a un juego político con tal de mantener su trabajo, pero claro el de los demás ese no importa, ese hay que omitirle, que poquísima vergüenza y que lamentable ver en las fotos que enseñan a canallas que se intentan mantener en la altura a costa de los trabajadores sinvergüenzas.también saldrán los trapos sucios que vosotros escondéis, porque la verdadera verdad se conocerá un día, ese día veréis el daño que habéis causado a decenas de trabajadores.

usuario dijo...

todos a apoyar a los trabajadores de Getafe Norte, que estan demostrando que no estan dispuestos a perder sus trabajos sin pelear, ademas estaremos defendiendo un bien social que es del pueblo, nuestra piscina es de Getafe

trabajado 2 dijo...

ya se esta preparando una manifestacion sera para la semana del 20 al 26 de febrero por la tarde, cuando sepamos algo seguro lo confirmaremos
que sigamos con una piscina municipal depende de todos.
seguiremos luchando por una piscina del pueblo y para el pueble