domingo, 19 de febrero de 2012

Reforma Laboral: “Manos arriba esto es un atraco”

Reforma Laboral:
“Manos arriba esto es un atraco”








“Manos arriba esto es un atraco” Ha sido una de las expresiones más coreadas por los cientos de miles de manifestantes que hoy han acudido a las doce a Cibeles.
Una enorme masa de personas se dirigía hacia Sol. A la altura de Sevilla alguien pregunta “¿Dónde está la cabecera?” .. Julián Rebollo que estaba junto a mí en ese momento contesta: “la cabecera está en la cola”. Efectivamente, faltaban unos minutos para la una. Sol estaba abarrotado, la calle Alcalá también y la cabecera estaba por Cibeles..
La respuesta de Julián es, a mi modo de ver, también una metáfora… los sindicatos están siendo superados por un montón de gente que quiere una respuesta más contundente a las agresiones del PP a trabajadores, parados, pensionistas.. También PSOE e IU deben entender que no pueden seguir el juego político que el actual sistema parlamentario propone. Ayuntamientos, Comunidades y Parlamento no debe ser la agencia de colocación de “notables” sino el lugar de confrontación con las políticas de derecha y el lugar donde, cuando se gobierna, se gobierna con el pueblo y para el pueblo, no para “castas”, amigos y privilegios.
El PP no va a reaccionar… todo lo contrario. El PP se jactará delante de sus amos: los banqueros, los franquistas, los corruptos y los especuladores que realmente está destrozando los pilares de la democracia y del pacto de la transición, las pensiones, los servicios públicos, la negociación colectiva.... Su grito: “todo el poder para los empresarios” debe ser respondido con más democracia y en la confianza de que todas sus mentiras, sus robos a los humildes para agrandar el botín de los banqueros, será respondido con la dignidad y la lucha de los trabajadores y las trabajadoras y el desprecio de todos.


JVRC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien JVRC.
Hay que añadir además que se han puesto de acuerdo esta semana pasada, para añadir más millones de € ¿que digo? miles de millones, para nutrir las cuentas de los bancos ¡otra vez! Y en sesión parlamentaria: se podrán consultar las actas.
Sí, se pusieron de acuerdo PP y PSOE, los que hoy miercoles (22 enero) están parodiando una sesión de control al gobierno: preguntita, aplausito y ¡repetimos!. Parecen aplausos de lata y claro, preguntas de lo mismo, de pacotilla.
Salu2 de RDV