viernes, 3 de febrero de 2012

Contra los recortes

Manifestación:



LO PÚBLICO ES DE TODOS Y TODAS


¡NO A LOS RECORTES!


Martes, 7 de febrero a las 18:30 h


Neptuno - Sol


Convocatoria de CC.OO. en defensa de lo público y contra los recortes en el sector público madrileño.

El motivo fundamental de la movilización, es la defensa de los servicios públicos de calidad y denunciar que estos últimos recortes van a suponer que más de 10.000 empleos pueden ser suprimidos.


Con sus políticas neoliberales Esperanza Aguirre actúa como punta de lanza en la conversión de lo público en espacio de negocio privado. Prueba de ello son su nefasta gestión sobre educación, sanidad, etc.

Entre otros ataques a lo público, nos enfrentamos a la privatización de la gestión del agua del Canal de Isabel II y nuevas amenazas, como la privatización del Metro de Madrid o de Radio Televisión de Madrid, como ya ha ocurrido con algunas nuevas líneas de Metro privatizadas y autopistas radiales de peaje o el llamado peaje en la sombra.


Los nuevos recortes del Gobierno Regional no se justifican cuando este año Madrid recibirá más recursos del Estado, en función del nuevo sistema de financiación autonómica. De hecho, el Gobierno Regional tiene previsto ampliar su política fiscal beneficiando de nuevo a las rentas más altas, con nuevos regalos fiscales a los más ricos que privan a las arcas regionales de 3.000 millones de euros anuales.


Denunciamos que la congelación salarial de los empleados públicos, justificada en la estabilidad de su empleo, ha supuesto la pérdida de un 12% del poder adquisitivo acumulado desde que se iniciaron los recortes salariales. Unos recortes que han venido acompañados de una campaña permanente de desprestigio de las trabajadoras y trabajadores públicos.






¡OS ESPERAMOS A TODOS Y A TODAS!

No hay comentarios: