jueves, 14 de marzo de 2013

Denuncia de un vecino

Por si hubiese otros afectados, publicamos el siguiente comentario que hemos recibido de un vecino de Getafe:


El ayuntamiento permite a las monjas hacer negocio con los servicios públicos y poner en riesgo a los asistentes al teatro.

Tengo a mi hija en el colegio San José. Ayer (11/3/2013) se celebró en el Teatro García Lorca la fiesta del colegio con dos funciones en las que actuaron nuestras hijas. Y pasó lo siguiente:
  • Nos cobraron cada entrada a 3 euros por ver a nuestras hijas.
  • Las entradas eran un papelito sin precio ni numeración. Es decir, no eran entradas legales del teatro sino hechas por las monjas sin control alguno del número de butacas.
  • Vendieron tantas entradas que no cabía un alfiler y se metieron muchas más personas de las que caben, hasta en el segundo piso que es donde me tocó a mí.
  • Había un montón de gente de pie, sentada en las escaleras y tapando los pasillos de salida.
  • A nuestras niñas que actuaban las tenían metidas en los descansillos y en otros huecos del edificio.
  • No había conserjes para colocar a tanta gente, en la segunda planta no había ninguno.
  • Pedí hablar con algún responsable municipal pero según me dijeron no había ningún responsable municipal en el recinto.
  • Esta mañana he llamado a la concejalía de cultura y me han aclarado que el teatro se les ha dejado gratis a las monjas.
  • Es decir, en dos funciones y con unas mil personas por función estamos hablando de que las monjas han sacado a los padres de las niñas que actuaban unos 6.000 euros en una sola tarde y en dinero negro sin control.
Yo les pregunto si no han aprendido nada del Madrid Arena. Para que unas monjas aprovechadas hagan negocio con la ilusión de nuestras hijas son capaces de vender entradas sin control alguno del ayuntamiento y sobrepasar las butacas disponibles, permiten que no haya personal suficiente ni responsables para controlar cualquier situación, saltándose las normas a la torera.

¿Es que el ayuntamiento no debería ejercer el control en sus instalaciones y asegurarse de que se cumplen las leyes?
Lo que les pido, ya que son la oposición, es que investiguen estos hechos y los denuncien como corresponda. Los 3 euros en un momento dado me dan igual, lo que me repatea es que tal y como está el país esta gente, las monjas y el PP, siguen como si nada saltándose lo que sea necesario con tal de ganar dinero a costa de la gente. ¿Por qué el ayuntamiento permite estas cosas y hasta las fomenta con su inhibición?

***

No hay comentarios: