miércoles, 6 de marzo de 2013

IU traslada al Gobierno local su negativa a subvencionar a entidades privadas con dinero público


NOTA DE PRENSA de IU-LV emitida el 5 de marzo de 2013


IU traslada al Gobierno local su negativa a subvencionar a entidades privadas con dinero público

Izquierda Unida Getafe ha trasladado al Gobierno municipal del Partido Popular su postura contraria a subvencionar a entidades y empresas privadas con dinero del Ayuntamiento. La negativa de IU responde a la reunión mantenida por el Ejecutivo de Juan Soler con el resto de organizaciones políticas en la que han presentado un proyecto de convenio con el Getafe C.F.

En el encuentro, la Coordinadora de IU Getafe, Sylvia Uyarra, ha puesto sobre la mesa los planteamientos de su Organización relativos a este tipo de actuaciones afirmando que “es necesario establecer un convenio con el club de fútbol pero relacionado con el uso de las instalaciones municipales”.


IU , ha insistido Uyarra, apuesta por “la adjudicación, a través de un concurso público de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Getafe Norte al que puede libremente concurrir el Getafe C.F. y cualquier otra entidad interesada y que cumpla los requisitos”.

Asimismo, Izquierda Unida ha defendido los intereses públicos sobre los privados y hace extensiva su postura de oponerse a la concesión de ayudas económicas con dinero público a cualquier entidad o empresa privada. Sylvia Uyarra ha afirmado que “no se puede entender que en esta época de crisis, mientras se reducen subvenciones a organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, que relizan acciones de ayuda a los más necesitados, podamos destinar dinero a subvencionar una sociedad anónima”.

No hay comentarios: