lunes, 11 de marzo de 2013

Sobre la morada rebeldía

Reproducimos el artículo que la concejala de IU-LV, Vanessa Lillo ha publicado en el último boletín municipal: 



Se marcha Febrero, y con él otro Carnaval reivindicativo y crítico sobre diversos temas que al Gobierno Municipal no le han debido gustar mucho. Enhorabuena a las murgas. Una vez más se ha demostrado que cualquier momento es bueno para mostrar la disconformidad con un sistema injusto.
Llega Marzo, y con él el Día Internacional de la Mujer que, a pesar de existir otras versiones sobre su verdadero origen, la historia tradicional nos lo presenta para conmemorar la muerte en 1857 de costureras en el incendio de la fábrica donde trabajaban, ocupada para exigir mejores condiciones.
Ese año queda lejos, pero las muertes y la lucha por la participación de la mujer en igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona continúa hoy aún más si cabe, sobre todo por las políticas del PP, que pretenden llevarnos de vuelta al blanco y negro. No hay más que echar un vistazo a lo que han sido capaces de hacer en poco más de un año y quienes somos las víctimas, las de siempre.
Que se puede esperar de un PP que rechazaba, hasta que en el último momento cedió a la presión social, tramitar para su debate en el Congreso la ILP sobre desahucios, la cual contaba con el respaldo de casi 1,5 millones de personas, (una muestra más de que ¡Sí se puede!) pero que no duda en declarar los toros como Bien de Interés Cultural, suscrita por la tercera parte. Viva la fiesta nacional, sobretodo viva la pandereta.
El PP es un alumno aventajado del capitalismo, este sistema ruin que nos impone patrones diferentes para hombres y mujeres, la dominación económica y la opresión social y cultural hacia la mujer, como demostró Carmen Plata con sus misóginas declaraciones en el Pleno, afirmando que antes se le daba un piso a una, pues ahora se le da un puesto, entre otras perlas, así como el brutal recorte del Plan de Igualdad de la Mujer que el PP de Getafe pretendía aprobar en los presupuestos para el 2013. Eso también es violencia. Lo que sí que no les dan, por 25 año, a las representantes del Consejo Sectorial de la Mujer es la posibilidad de formar parte del Jurado para los Premios 8 de Marzo, un suma y sigue en el día a día del Consejo, el cual ha mostrado su descontento en varias ocasiones, tanto por la limitación en la participación real como por el retraso en las convocatorias. Y nos dirán que no nos quejemos, que el resto de Consejos Sectoriales ni se convocan... De nuevo el PP deja patente su desprecio a la participación ciudadana, sobre todo prefieren tenerlo todo atado y bien atado. Nosotras no se lo vamos a poner fácil. ¿Y tú? Salud, alegría y morada rebeldía.

No hay comentarios: