miércoles, 20 de marzo de 2013

La salud no puede ser una oportunidad de negocio para fondos especulativos que operan desde paraísos fiscales


El responsable de la secretaría de sanidad de IUCM, José Andrés Llamas, ha afirmado que “las protestas de hoy tienen el objetivo claro de evitar que la salud de los madrileños y madrileñas pase a ser una oportunidad de negocio para fondos especulativos que operan desde paraísos fiscales".
El dirigente de IU, que esta mañana ha participado en la concentración ante el hospital de Arganda del Rey, ha señalado que "la publicación de los pliegos de condiciones, que parece inminente, nuevamente antes de un puente, al igual que cuando se anunció el plan de privatizaciones, no va a ser el punto y final de la movilización, como pretende el Consejero de Sanidad, sino que va a significar un nuevo impulso a la lucha”.

Las asambleas que se convocan en los hospitales y centros de salud vuelven a ser ahora tan masivas como al principio, las concentraciones de hoy siguen siendo multitudinarias y se anuncian nuevos encierros para la semana que viene. Todo esto se debe a la expectativa de la publicación de los citados pliegos, que obliga a retomar la protesta, la movilización y las jornadas de huelga con la misma o incluso con mayor intensidad y ánimo que al principio".
Desde IU-CM entendemos que la sanidad es un derecho de todos y todas, y que lo que pretende el gobierno del Partido Popular es la expropiación de este derecho, poniendo el presupuesto público destinado a sanidad en manos de especuladores. No vamos a permitir que la sanidad se convierta en la burbuja de la segunda década de este siglo", ha concluido.

No hay comentarios: