miércoles, 13 de junio de 2012

Izquierda Unida cuestiona los cambios de criterio de UPyD en las votaciones del Pleno municipal

NOTA DE PRENSA emitida por Izquierda Unida - Los verdes. 13 de junio de 2012



Después de aprobar varios puntos con la oposición, se posiciona junto al Gobierno

Izquierda Unida cuestiona los cambios de criterio de UPyD en las votaciones del Pleno municipal

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha cuestionado la manera de actuar de UPyD en el Pleno municipal, después de que la formación magenta cambiase el sentido de su voto en varias mociones en las que había comprometido su apoyo al resto de grupos en la oposición.

El último de los ejemplos se produjo en la sesión extraordinaria que aprobó la adhesión del Consistorio a la nueva sociedad que regirá el Canal de Isabel II. La Organización no entiende cómo UPyD ha cambiado el sentido de su voto para apoyar la propuesta que ha llevado al Pleno el PP.

Para IU, no es lógico que los concejales de UPyD hayan mostrado en tan poco tiempo dos versiones distintas, primero para votar a favor de la Iniciativa Legislativa Municipal en la que se impedía la adhesión del Ayuntamiento a la Sociedad Gestión Canal de Isabel II y posteriormente hayan decidido apoyar al Gobierno local.

Otro de los puntos en los que Izquierda Unida valora negativamente la postura de sus “compañeros” de oposición fue la modificación de crédito por importe de 5,5 millones de euros que salió adelante con los votos de PP y UPyD.

A juicio de la Organización, el apoyo al Gobierno en este punto del orden del día del Pleno nos provoca serias dudas acerca del papel opositor de algunos grupos.

En una situación económica tan delicada como en la que nos encontramos, todas las modificaciones de crédito deberían estar encaminadas a la puesta en marcha de políticas activas de empleo y a la creación de puestos de trabajo.

***

No hay comentarios: