domingo, 10 de junio de 2012

Vecinos de Los Molinos, en Getafe, se movilizarán si no se mejoran los accesos al barrio

Reproducimos una información publicada en ELBUZON de Getafe:

PIDEN UN ACCESO PEATONAL DESDE RENFE

La asociación de vecinos de Los Molinos ha anunciado el inicio de movilizaciones si los Gobiernos local y regional no emprenden las mejoras de los accesos a la barriada que permitan salvar la línea férrea de Cercanías C-3, que separa la barriada del casco urbano.

En este sentido, un portavoz del colectivo, Iván García, ha informado de que las dos pasarelas peatonales en altura que la Comunidad de Madrid ha proyectado instalar, a través del consorcio público que gestiona el barrio, sobre las vías están demasiado alejadas del núcleo de viviendas. "Tardaríamos tres cuartos de hora en hacer ese trayecto, y eso sin contar si vas con niños o personas mayores", han precisado los denunciantes.

PUERTA DE ACCESO

La asociación ha solicitado, así, que se habilite una puerta de acceso y salida desde el apeadero de Renfe El Casar en el tramo que colinda con Los Molinos. De esta manera, quedaría garantizado el acceso peatonal de los residentes en el barrio a las viviendas.

En cuanto al túnel para vehículos que se está construyendo bajo la línea férrea para enlazar El Casar con Los Molinos, la asociación ha recordado que permanece paralizado por problemas técnicos.

No obstante, han pedido que, en todo caso, se abra como acceso peatonal. "Nos tienen abandonados totalmente", ha manifestado García. El sábado, la asociación convocó una reunión junto a la estación de Renfe en su zona más cercana a la estación en Los Molinos para determinar el inicio de movilizaciones.

***





No hay comentarios: