jueves, 21 de junio de 2012

La manifestación en defensa de los Servicios Públicos congregó a unos 1.500 getafenses

Diversos medios de Getafe se hacen eco en sus ediciones digitales de la manifestación en defensa de los servicios públicos. Publicamos los siguientes links y el comentario de Getafe Capital.

…..
http://www.sermadridsur.com/noticias/psoe-e-iu-de-getafe-estudian-poner-una-denuncia-por-las-dificultades-para-leer-un-manifiesto-contra-los-recortes_25820/


http://issuu.com/getafe/docs/getacapit_234/5#share pagina 5

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=55629&id_seccion=23&PHPSESSID=a26598090e5f87e9a27d8011ea825a58


http://issuu.com/alcabodelacalle/docs/getafe_072?mode=embed pagina 2

http://www.cronicamadrid.com/noticia/1239170/GETAFE/psoe-iu-demandan-soler-interferir-manifestaci%C3%B3n-contra-recortes.html

La manifestación en defensa de los Servicios Públicos congregó a unos 1.500 getafenses


Escrito por Miriam Errejón 21/06/2012 para Getafe Capital

Se prohibió expresamente bajar el volumen del partido retransmitido en la Plaza de la Constitución

Hasta 7 fueron las ciudades que se manifestaron en contra de los actuales recortes en un acto de protesta convocado por la coordinadora de Plataformas en defensa de los servicios públicos y contra los recortes de la comarca sur. Los vecinos de Getafe, Parla, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Alcorcón y Pinto marcharon por sus respectivas calles el pasado martes, 19 de junio, a partir de las 19.30 horas.

Si bien les separaba el espacio físico, les unía la reivindicación por los derechos y servicios sociales en la actual coyuntura de crisis. Jóvenes, padres con niños de todas las edades y bastante gente mayor, configuró la protesta en Getafe, que discurrió pacíficamente desde la Plaza de Victoria Kent hasta la de la Constitución, donde tuvo lugar la lectura, no sin polémica, del manifiesto “Ni recortes ni privatizaciones, defendamos los servicios públicos”. Desde que comenzó la Eurocopa, el Ayuntamiento ha dispuesto una pantalla gigante donde se retransmiten los partidos en directo en la misma plaza donde se tenía que finalizar la protesta y proceder a la lectura del manifiesto. Ante los problemas de sonido, varios de los representantes de los colectivos solicitaron a varios agentes de la policía que bajasen el volumen del partido durante los escasos 10 minutos de la lectura, a lo que, contestaron que era imposible “por orden expresa del alcalde”, tal y como confirma Javier González, Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe y encargado de leer el discurso.

Otras agrupaciones y partidos políticos, como IU y el PSOE incluso se están planteando denunciar al Consistorio, ya que, como confirma Jose Manuel Vázquez (PSOE), “todos los permisos de manifestación estaban aprobados por el Gobierno Civil, además el interés por el partido era bastante bajo porque no jugaba la Selección española”. Vázquez señala directamente a Juan Soler como culpable “se buscan este tipo de protestas cuando no hay necesidad”.

Además de las consecuencias derivadas de la mala gestión de políticos (centrales y autonómicos) y de los empresarios, la Plataforma quiso hacer un llamamiento a la unión de los ciudadanos en protesta por la subida sistemática de los precios del transporte, la luz, el gas; las privatizaciones progresivas de los servicios públicos como sanidad y educación, los despidos y reducciones de salarios ya sistematizadas, la bajada de las pensiones, y el reciente apoyo del Gobierno a la banca, con la consecuente pérdida de derechos sociales que ello conlleva al ciudadano.

***


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-tsjm-archiva-imputacion-contra-diputado-iu-reneses-prescripcion-delito-acoso-sexual-20120620150803.html.
Hechale un vistazo compañero. No creo que te llegue para un monografico como la primera vez pero seguro que haces un buen trabajo.
Animo!