viernes, 29 de junio de 2012

La Comunidad de Madrid pretende anular el proceso de expropiación del Parque Empresarial La Carpetania

Nota de prensa emitida por IU-LV el 29-06-2012:

La Comunidad de Madrid pretende anular el proceso de expropiación del Parque Empresarial La Carpetania
El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado la pretensión de la Comunidad de Madrid de anular el proceso de expropiación que se ha desarrollado en el Parque Empresarial La Carpetania, una decisión que, a juicio de IU, supondría la completa paralización de esta área industrial de la ciudad.

Así se lo han comunicado a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe en la reunión del Consorcio Carpetania que ha tenido lugar este jueves. IU, que se negó a votar la propuesta de los representantes del Gobierno regional, ha solicitado una semana se margen para examinar la documentación relativa a la anulación del proceso. No obstante, desde el Grupo municipal se considera una paso atrás el planteamiento de la Comunidad de Madrid, que sólo busca paralizar las actuaciones industriales del municipio.

“Es increíble que ante un asunto de tanta importancia para el presente y el futuro de Getafe, tan sólo nos hayan comunicado de forma verbal la decisión de la Comunidad de Madrid y no nos hayan permitido defender los derechos de nuestros vecinos y vecinas en el Consorcio”, ha manifestado la portavoz de IU en el Ayuntamiento, María Luisa Gollerizo.

Izquierda Unida ha anunciado su intención de oponerse de forma rotunda y tajante a las intenciones del Gobierno de Esperanza Aguirre y ha denunciado el oscurantismo que ha rodeado este proceso. En febrero, tras el anuncio del alcalde de un posible cambio del sistema de gestión del suelo, IU solicitó junto al resto de grupos políticos del Ayuntamiento, una reunión del Consorcio La Carpetania. Casi cinco meses después, la reunión sólo ha servido para comprobar que la Comunidad pretende engañar a los vecinos y vecinas de Getafe y destruir uno de los motores de recuperación económica de la ciudad.

El Consorcio Urbanístico La Carpetania, participado en un 60 por ciento por la Comunidad de Madrid y en un 40 por ciento por el Ayuntamiento de Getafe fue creado para desarrollar el mayor parque tecnológico de Madrid, sobre una superficie de 4 millones de metros cuadrados de suelo en el sur del municipio.

***



No hay comentarios: