miércoles, 5 de septiembre de 2012

IU denuncia que los recortes educativos impiden a los alumnos cambiar de centro en Secundaria


IU-LV ha emitido la siguiente NOTA DE PRENSA: 

La nueva zonificación permitía en nuestro municipio la alternativa a los estudiantes que quisieran buscar nuevo instituto
IU denuncia que los recortes educativos impiden a los alumnos cambiar de centro en Secundaria

Izquierda Unida Getafe ha denunciado hoy que los recortes educativos planteados por el Gobierno regional impiden a los alumnos el cambio de centro en Secundaria, pese a que en el mes de junio, a través de la nueva zonificación, se dio el visto bueno a la libre elección de instituto.
 
Así se lo han trasmitido diferentes padres y madres a este Grupo político, tras acudir a la Comisión de Escolarización y recibir la negativa al cambio de centro, con la excusa de “no existir plazas en los centros educativos”.
 
Para los afectados, esta decisión les ocasiona un serio perjuicio, ya que, además de coartar su libertad de elección, trastoca los planes efectuados en cuanto al modelo educativo, los traslados, la compra de libros y otras cuestiones derivadas de la escolarización de sus hijos e hijas. Además, no entienden cómo, cuando el curso comienza de forma oficial el día 11 de septiembre, las listas definitivas de admitidos se harán públicas el día 17. Esto, en la práctica, supondrá que decenas de alumnos y alumnas empiecen sus clases con una semana de retraso.

Para Izquierda Unida este es un ejemplo más de los perjuicios que los recortes aplicados desde el Partido Popular al sistema educativo y que ponen en peligro la Escuela pública. IU considera inadmisible que la negativa de la Comunidad de Madrid a ampliar los grupos en los centros educativos deje a decenas de estudiantes y sus familias sin la opción elegida para cursar sus estudios.

Asimismo, desde IU se ha criticado la composición de las Comisiones de Escolarización, ya que, según denuncian, se ha modificado de forma sustancial el mapa participativo, quedando en manos de la Comunidad de Madrid la toma de decisiones al respecto de la admisión de alumnos y alumnas.

No hay comentarios: