viernes, 7 de septiembre de 2012

Izquierda Unida Getafe demuestra su compromiso con los empleados públicos en tiempos de crisis


NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV

 
El Pleno aprueba una propuesta para  aplicar el complemento de productividad

Izquierda Unida Getafe demuestra su compromiso con los empleados públicos en tiempos de crisis

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una proposición del Grupo de concejales de Izquierda Unida por la cual se aplicará el complemento de productividad al conjunto de los trabajadores y trabajadoras municipales, tanto de la Casa Consistorial, como de las empresas públicas y organismos autónomos, independientemente de la modalidad de sus contratos. Una muestra más del compromiso de IU en la defensa de los derechos de los empleados públicos en tiempos de crisis.

Con esta medida Izquierda Unida quiere poner especial énfasis en el trabajo que viene desarrollando la plantilla municipal en su conjunto para el cumplimiento de los objetivos de producción marcados desde los diferentes departamentos.

En la moción, IU defiende el ejemplo de “profesionalidad que día a día están desempeñando los trabajadores y trabajadoras” del Ayuntamiento de Getafe “teniendo constancia que son un un claro ejemplo, no sólo en nuestro municipio, sino fuera de Getafe”.

Izquierda Unida, a través de la concejala Sylvia Uyarra, que defendió la moción,  ha trasladado al resto de grupos políticos que han dado el visto bueno a la aprobación de la propuesta, las especiales condiciones con las que los empleados públicos realizan su labor y los recortes que afectan a su situación laboral.

A juicio de IU, en estos momentos “podemos  aplicar el complemento de productividad a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Getafe, sean fijos o eventuales”. La moción aprobada esta mañana, a demás de reconocer dicho complemento, insta al Gobierno municipal a que reduzca gastos del presupuesto corriente con el fin de poder destinarlos a afrontar el pago de la productividad a la plantilla antes de finalizar el presente año”.  

A la finalización del Pleno, los ediles de IU mostraron su satisfacción por sacar adelante la propuesta, ya que es la primera vez que el Ayuntamiento de Getafe muestra su reconocimiento, a través de este complemento salarial, al trabajo de los empleados públicos, que ven reforzada su labor en tiempos de crisis. Además, Izquierda Unida ha anunciado su intención de hacer extensiva esta propuesta al resto de Ayuntamientos.
***
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Empleado publico: Gracias I.U. Getafe gracias Silvia Uyarra por tu defensa en el pleno de los trabajadores Publicos, menos mal que hay gente como tu debajo de estas siglas mientras que otros en los bares quieran desvirtuar a la clase politica. Hay politicos con clase "como tu" y politicos de bares que les hacen hasta Coordinadores Regionales. Salud y Republica a tod@s menos a 1.