lunes, 3 de septiembre de 2012

Gracias, Nieves


Nieves es una mujer luchadora de Getafe. He coincidido con ella en diversas acciones especialmente en el Sector III. Periódicamente,  Nieves me envía enlaces a páginas y comentarios donde se denuncian las distintas tropelías que se cometen por parte de los dirigentes de este  país. Repasando algunos de esos correos uno puede recordar:

Las persecuciones del PP a quien le critica:            

 El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha advertido de que irán a los tribunales si el Gobierno decide echarles del registro de asociaciones de consumidores, tal y como asegura que les han advertido, a través de una carta, a causa de sus críticas a los recortes del Gobierno y sus llamamientos a favor de las movilizaciones.

   En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Sánchez ha recordado que hace un mes funcionarios del ministerio de Sanidad les plantearon que si la asociación seguía denunciado y haciendo llamamientos a favor de las movilizaciones iban a expulsarles del registro. "A finales de esta semana hemos recibido una carta por escrito con una clara amenaza con ilegalizarnos si no retiramos los contenidos de nuestra web", ha apostillado.

   El portavoz de Facua insiste en que no van a cambiar "ni un ápice" su actuación en defensa de los usuarios de la sanidad y la educación pública, o en relación con el acceso a la justicia y las denuncias por la subida del IVA.

   Asimismo, ha hecho hincapié en que la asociación "lleva más de treinta años denunciando fraudes y abusos gubernamentales". En este sentido, explica que "todos los gobiernos tienen malestar cuando se critican determinadas medidas que van a afectar a los consumidores", sin embargo, se ha mostrado "convencido" de que no hay ningún argumento legal en su contra.

   Por último, Sánchez ha concluido que "si hay prácticas ilegales Facua va a seguir denunciando". "Lo hemos hecho con gobiernos socialistas, con gobiernos populares y evidentemente lo haremos, por obligación y convicción moral, con lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy", ha sentenciado.

El  PP  quiere aplicar el modelo fascista de Tele Madrir a TVE:         

  La cineasta Josefina Molina (Córdoba, 1936) conoce bien Televisión Española. Fue una de las pioneras de La 2 cuando esta cadena se llamaba UHF y su señal llegaba solo a una parte del territorio nacional. Aquellos tiempos, mediados los sesenta del siglo pasado, “fueron años muy malos”, recuerda. “Estábamos en plena dictadura. No podíamos hacer cine y lo intentábamos en televisión, un arma estupenda para hacer llegar la cultura a la gente”. Molina empezó realizando documentales para La 2 —“un oasis dentro de un páramo”—, adaptó a los clásicos en el mítico Estudio 1 y 35 años después se despidió con la serie divulgativa Esta es mi tierra, culminación de una carrera jalonada por ficciones de gran éxito como El camino, Teresa de Jesús o Entre naranjos.

Goya de Honor el año pasado, la realizadora evoca los turbios años del autoritarismo y del monopolio para analizar el presente. “La tele de mis tiempos era lo que ahora va a ser TVE. Lo que está haciendo el PP es una vuelta al pasado. Un déjà vu”. Reprueba la oleada de cambios en los informativos de la radio y la televisión pública y sale en defensa de los profesionales destituidos en pleno verano. De Ana Pastor, expresentadora de Los desayunos de TVE, dice: “Jamás la he visto ser sectaria. Ha dado sartenazos a la derecha y a la izquierda buscando la verdad para transmitírsela a los telespectadores”. Y de Juan Ramón Lucas, relevado también del matinal de Radio 1, opina que es “un excelente periodista, serio y riguroso”. De paso, no ahorra críticas hacia los nuevos gestores. “Profesionalmente, no tienen ninguna relevancia. Harán lo que el PP les dicte. Van a degüello. Y con un cinismo sorprendente, para hacernos creer que lo negro es blanco y la noche es día”.

Se había conseguido
un modelo equilibrado, libre y no sectario”

Esta aparente vuelta al pasado ha sido posible gracias al real decreto aprobado por el Consejo de Ministros en abril por el que se cambian las normas para la elección del presidente de RTVE y los miembros de su Consejo de Administración. La ley de 2006, impulsada por los socialistas, exigía una mayoría de dos tercios del Congreso, lo que obligaba a los dos grandes partidos (PP y PSOE) a consensuar un nombre. Pero el Ejecutivo de Rajoy modificó la ley para que el nuevo presidente de RTVE, el abogado del Estado Leopoldo González-Echenique, pudiera ser elegido por una mayoría absoluta de los diputados. El PP ya no necesitaba aliados. Los socialistas rechazaron entrar en el juego, se negaron a designar candidatos para la renovación del Consejo y llevaron la norma al Constitucional. De momento, tienen un representante. ¿Qué deben hacer cuando expire su mandato, en enero próximo? “Da igual que nombren a alguien o que no lo hagan. El Consejo ha pasado a ser una fantasmada”, dice la realizadora.

El Gobierno argumentó que esta reforma, apoyada por CiU, obedecía a la necesidad de “tomar decisiones pronto” ante el “momento difícil” por el que atravesaba la televisión pública tras año y medio descabezada y con un hachazo de 204 millones en su presupuesto. Pero a la postre, lo que el decreto permite es la vuelta a la televisión de partido.

Con esta estocada a la independencia, Molina considera que se ha echado por tierra todo el trabajo que emprendieron los cinco miembros del comité de sabios, nombrado por Zapatero para modernizar institucionalmente la televisión. “Parecía que en España iba a haber algo similar a la BBC, la ZDF o France Télévisions. Pero hemos retrocedido 32 años, justo a antes de que se aprobara el Estatuto del ente público”. La cineasta entiende la televisión pública como un contrapunto de la privada, que “salvo excepciones, es un cubo de basura”, y asegura que en los últimos años se había conseguido un modelo “equilibrado, libre y no sectario”. “Pero lo que han hecho cambiando la ley es absolutamente impresentable, impropio de un Gobierno que se dice democrático”, remata.

El  PP  contra los funcionarios:     

¡Ya está bien!

Ya está bien de atacar a los funcionarios. Ya está bien de meterlos a todos en el mismo saco. Ya está bien de estereotipos. Ya está bien de considerar a los funcionarios unos privilegiados. ¡YA ESTÁ BIEN!

 No es que los funcionarios paguen los platos rotos ahora, es que los llevan pagando durante décadas.

 Durante los últimos 30 años los funcionarios han perdido el 50% de su nivel adquisitivo.

 Esto es, en el 2.012 los funcionarios podrán comprar con su sueldo LA MITAD de lo que podían comprar en 1.982.

Observemos la evolución de esta pérdida comparando año a año lo que han subido los precios con lo que han subido sus salarios. Para ello partiremos del poder adquisitivo de 1.982, asignándole el valor de ‘100’. Luego iremos aplicando año a año la pérdida de poder adquisitivo. Finalmente añadiremos las reducciones del 5% de mayo 2010, 6’67% de diciembre 2011 y 7’14% de julio 2012.

 30 años de bipartidismo PPSOE. 30 años de pérdida de poder adquisitivo.

No te dejes engañar. El funcionario NO es tu enemigo. El funcionario te soluciona los problemas cuando tienes un accidente, cuando enfermas, cuando quieres aprender, cuando estás en peligro, cuando tienes un litigio…

El funcionario NO es el que ha hecho que te suban los impuestos. Lo ha hecho la casta política que despilfarra tu dinero para mantener su status privilegiado, o que opta por rescatar bancos quebrados en vez de por su liquidación ordenada, para no tener que asumir responsabilidades.

 Nota: Algunos se preguntarán porqué defiendo tanto a los funcionarios, si yo no lo soy ni pretendo serlo. No caigáis en esa trampa. Su juego es el 'Divide y vencerás'. Ahora toca funcionarios y no funcionarios. Otro engaño de los partidos de siempre. Quieren dividirnos para poder seguir manteniendo sus privilegios. Esta tabla demuestra que las acusaciones al funcionariado, no son más que falacias.

La Generalitat retira la pensión a una anciana por estar ingresada en un centro público:   

La Generalitat catalana ha retirado la pensión no contributiva de 104 euros que cobraba una mujer de más de 70 años por encontrarse ingresada en un centro sociosanitario donde se recupera de un ictus, según ha informado El Defensor del Paciente en un comunicado.

A finales de julio, la Generalitat le hizo saber por carta que ya no tenía derecho a percibir el montante de la pensión, y le reclamó las pagas correspondientes a los meses de junio y julio, según avanzó la Cadena Ser.

Su marido cobra una pensión de 570 euros y debe hacer frente a un alquiler de 215 euros mensuales Según la emisora, el marido, operado dos veces de cáncer, cobra una pensión de 570 euros y debe hacer frente a un alquiler de 215 euros mensuales, más el resto de gastos.

El Gobierno catalán se ampara en una ley de 2006 aprobada por el tripartito según la cual una persona que reside en un centro sanitario o una residencia, siempre que sean públicos, no tiene derecho a cobrar una pensión no contributiva porque la persona ya recibe atenciones en ese centro, señalaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social y Familia.

El Defensor del Paciente ha pedido a la administración que dé marcha atrás en esta decisión, que tacha de "cruel", y ha reclamado a la Fiscalía que actúe ante un presunto delito contra una persona enferma e indefensa.

 

Así muchos correos testimonio de las injusticias que día a dia sufrimos los ciudadanos de este país.
           
Gracias Nieves
JVRC 

No hay comentarios: