lunes, 17 de septiembre de 2012

Izquierda Unida cuestiona la bolsa de empleo anunciada por Juan Soler para Eurovegas


NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV el 17 de septiembre de 2012

¿Es ese el proyecto formativo y laboral que plantea para nuestra ciudad?

Izquierda Unida cuestiona la bolsa de empleo anunciada por Juan Soler para Eurovegas

Izquierda Unida Getafe ha cuestionado el anuncio del alcalde Juan Soler (PP) de poner en marcha una bolsa de empleo para cubrir las futuras necesidades de Eurovegas que, según parece, se va a instalar en el municipio de Alcorcón por considerar su propuesta un brindis al sol, sin más contenido ni intención que el salir en los medios de comunicación.

Juan Soler pretende crear falsas ilusiones ante el desolador panorama que el PP ha presentado respecto al empleo, ya que, como muy pronto, los puestos de trabajo tardarán varios años, algo que no solucionará la situación actual de miles de vecinos.

El empleo y la economía necesitan soluciones inmediatas para rebajar los índices de paro en nuestra ciudad, algo que parece no haber entendido nuestro alcalde.

Además, desde Izquierda Unida, formulamos a Juan Soler la siguiente pregunta: ¿es ese el modelo formativo y laboral que quiere para nuestra ciudad?.

Estamos convencidos que las necesidades de los vecinos y vecinas de Getafe no se corresponden con esa futura bolsa de empleo. Desde Izquierda Unida apostamos por la puesta en marcha de políticas de formación y generación de empleo estable y de calidad enfocadas a un cambio de modelo productivo.
 

Parking municipal

Por otra parte, Izquierda Unida ha cuestionado el gasto superfluo llevado a cabo en las obras de remodelación del parking municipal por considerar que tan sólo responde a criterios estéticos, algo que se viene repitiendo con asiduidad por parte del Gobierno municipal.

Este lavado de cara podía haberse evitado perfectamente, a juicio de IU, ahorrando un gasto innecesario a lar arcas municipales o destinando el dinero de las obras del parking de la Plaza de la Constitución a otras cuestiones de mayor urgencia.

***

No hay comentarios: