martes, 11 de septiembre de 2012

Una empresa que Esperanza Aguirre puso como ejemplo de su política económica prepara el despido de 55 trabajadores en Getafe

NOTA DE PRENSA emitida or IU-LV el 11 de septiembre de 2012


IU se reúne con el comité de empresa de General Electric, cuya dirección ha presentado un ERE de extinción de contratos.

Una empresa que Esperanza Aguirre puso como ejemplo de su política económica prepara el despido de 55 trabajadores en Getafe.

Responsables de Izquierda Unida Getafe han mantenido una reunión con el comité de empresa de General Electric y representantes del sector del Metal de CC.OO. tras el anuncio de la compañía de extinguir el contrato a 55 trabajadores y trasladar la producción de esta empresa a Hungría.

General Electric, ubicada en el Area Empresarial La Carpetania, fue inaugurada hace cuatro años por la presidenta regional Esperanza Aguirre, quien la puso como ejemplo “tipo” de la empresa madrileña y auguró enormes éxitos económicos y laborales para la compañía que ahora pretende despedir a su plantilla de producción. Un doble lenguaje al que ya nos tiene acostumbrado la presidenta, en su intento por “vender humo” y a la vez aprobar medidas que favorecen la destrucción de empleo.

Izquierda Unida Getafe ha mostrado su apoyo al conjunto de trabajadores y trabajadoras de General Electric y ha puesto de manifiesto su rotunda apuesta por el empleo estable y de calidad como referente y necesario para la regeneración del modelo productivo.

Asimismo, desde IU se pide al Gobierno municipal y a la Comunidad de Madrid que dejen de aplicar políticas perjudiciales para el conjunto de trabajadores y trabajadoras, que lo único que han conseguido es la destrucción de empleo en la región.

Juan Soler, en su condición de diputado regional y con vistas al debate sobre el Estado de la Región, debería tomar cartas en el asunto y plantear al consejero de Economía de la Comunidad de Madrid su negativa a permitir la especulación de una empresa que lo único que pretende es conseguir mano de obra más barata en otro país para seguir aumentando sus beneficios.

General Electric fabrica en Getafe luminarias en sus instalaciones y cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie donde se ubican, además de las áreas de producción, un aula de formación y un equipo de I+D, dando empleo a unas 100 personas.

***

No hay comentarios: