viernes, 28 de septiembre de 2012

Izquierda Unida acompaña a los trabajadores y trabajadoras de Valeo en sus reivindicaciones


NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV el 29 de septiembre de 2012

Izquierda Unida acompaña a los trabajadores y trabajadoras de Valeo en sus reivindicaciones

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Getafe ha acompañado hoy a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Valeo en la concentración que han protagonizado ante las oficinas centrales de la compañía en el municipio de Getafe.

El motivo de la concentración era la protesta de la plantilla por la situación en la que se encuentran ante la falta de compromiso de Valeo después del anuncio de un Plan de viabilidad que no ha sido presentado, ni anunciada la fecha para su puesta en marcha, lo que les hace temer por sus puestos de trabajo.

Coincidiendo con la concentración, representantes de la plantilla de Valeo, que integra a 186 trabajadores y trabajadoras, han entregado una carta a la dirección de la empresa en la que les solicita la concreción de un Plan industrial que garantice la viabilidad del negocio y los puestos de trabajo.

En el escrito se afirma que Valeo se había comprometido con la plantilla a presentar en el mes de julio dicho Plan, algo que hasta la fecha no se ha producido, lo que les obliga a exigir a la empresa que les aclare su futuro.


No hay comentarios: