viernes, 25 de enero de 2013

Basta de hipocresía

Artículo extraido del Boletín Municipal de Getafe:
Basta de hipocresía
Vanesa Lillo,
Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes

 
Como decía B.Brecht, "Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad".

Pues bien, comenzamos el 2013 con unos presupuestos prorrogados tras el Pleno del 29 de Diciembre (que bien podía ser 28...) en el que presentamos una serie de enmiendas simplemente para demostrar que eran unos presupuestos inaceptables. La verdad: en vez de pataletas y ejercicios de soberbia, podían haber hecho los deberes y haber respetado la ley respecto a los plazos, ¿no? Bueno y no eliminar la partida de inmigración, no 're-recortar' en el Plan de Igualdad de la mujer, no eliminar el Pacto Local por el Empleo... Pero entonces no sería el PP. Inauguramos el año con el Pleno del día 2 suspendido minutos antes de su inicio, justificado con dudosos argumentos. La verdad: se puso de manifiesto, una vez más, la incapacidad y falta de respeto de este gobierno hacia el municipio.

Y seguimos con un preso político desde la Huelga General, sí, he dicho la verdad, PRESO POLÍTICO. Alfonso Fernández Ortega, Alfon, fue detenido el pasado 14N cuando se disponía -que ni llegó- a formar parte de un piquete informativo en Vallecas. Es el único detenido en Europa durante la Huelga General que espera su juicio entre rejas, aplicándole el régimen más duro del sistema penitenciario, F.I.E.S, con comunicaciones intervenidas y vigilancia a familiares y amistades y sin, a fecha de hoy 3 de Enero, informe policial alguno. Las razones: "alarma social", ah no, que esa figura penal no existe desde 2003, vale pues entonces "posible pertenencia a banda organizada" y riesgo de fuga", aunque exista arraigo social, laboral y familiar. Vamos, como M.A. Flores, imputado por 5 homicidios imprudentes, en la calle tras pagar 200.000€ y con negocios en América Latina. Se que por lo surrealista y absurdo de estas líneas podríamos estar hablando de un guión de los Monty Python, pero no, la verdad es que esto es la marca España. 

El Gobierno Central sabe que esta situación política, social y económica se va agravar aún más y quieren acabar con la lucha por medio de la dictadura del terror y un Estado Penal, pero no lo van a lograr. Contamos con algo que ni conocen, la solidaridad, que no la caridad que tanto les gusta.

Basta de hipocresía, basta de criminalizar la protesta y la lucha social. Basta de represión y montajes policiales. Porque los violentos son los que provocan la desigualdad social y no quienes luchan contra ella ¡ALFON LIBERTAD!

 

No hay comentarios: